Javier Bardem se suma a las protestas ucranianas en la Embajada de Rusia y las redes se burlan

Javier Bardem se suma a las protestas ucranianas en la Embajada de Rusia y las redes se burlan EFE

La Jungla / Social

Lluvia de zascas contra Javier Bardem por ir a la embajada rusa a protestar: "Ya va a por el Oscar"

Entre las críticas más vistas en redes sociales estaban las que lo tachan de "incoherente" o de "ser algo preparado para los Oscar".

24 febrero, 2022 19:19

Noticias relacionadas

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania ya ha dado pie a las primeras movilizaciones contrarias en España. Si esta mediodía el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya condenó los ataques rusos, ahora han sido los ucranianos residentes en Madrid quienes han pasado a la acción al plantarse delante de la Embajada de Rusia para protestar por lo sucedido. Lo llamativo es que, entre los ucranianos, había un conocido rostro español: el actor Javier Bardem.

Si en un principio llegó a haber dudas en redes sociales sobre cuál sería el posicionamiento del nominado al Oscar 2022 por su papel en Ser los Ricardo, este hecho ha terminado por disiparlas. En declaraciones a los distintos medios de comunicación, Bardem se ha expresado en los siguientes términos: "Es una atrocidad". 

No es la primera vez que puede verse a Javier Bardem en una manifestación de estas características: ya salió a las calles para protestar cuando España intervino en la Guerra de Irak. Las redes se han hecho eco de esto y no han tardado en establecer paralelismos entre ambas imágenes pese a estar separadas por casi 20 años de distancia.

Por otra parte, también ha sido objeto de memes y burlas por parte de quienes lo han considerado incoherente: "Javier Bardem llamando imperialista a Putin. Biden no lo es, claro. Nadie dijo nada cuando invadieron Libia, Siria, etc... Ni han dicho nada sobre YEMEN. Asco. Todos hablando de Obama como un ángel siendo el más criminal. Se dicen cultura, pero son los más incultos de todos", decía un usuario muy crítico con el papel del actor, esta vez en la vida real.