Una de las fotos que más 'memes' de Casado sigue facilitando.

Una de las fotos que más 'memes' de Casado sigue facilitando.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

De Casado a "Divorciado": los 'memes' se disparan contra el presidente del PP

En La Jungla. Abandonado por los suyos, Casado se ha convertido en el centro de las mofas de Twitter, donde le llaman "Pablo Divorciado".

23 febrero, 2022 00:49

Noticias relacionadas

Las novedades en el seno del Partido Popular van a una velocidad tan vertiginosa que ni siquiera nos da tiempo a regocijarnos en una tanda de memes y ya tenemos otro motivo del que chotearnos en Twitter. Después de una jornada especialmente dura para el todavía líder popular Pablo Casado, en la que se han ido yendo todos sus apoyos para dejarlo en la soledad más absoluta, algunos han evocado los famosos Idus de Marzo que fueron mortales para César como un paralelismo épico.

En la mañana de este martes supimos de la dimisión de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del PP y también ha trascendido que la Fiscalía Anticorrupción inicia su investigación sobre las presuntas irregularidades del contrato que adjudicó la Comunidad de Madrid beneficiando al hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la mecha que ha prendido todo este culebrón popular, conviene recordar.

Horas más tarde sería el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, el que dimitía y se borraba del mapa después de haber sido la mano derecha de Casado. También Andrea Levvy dejaba su puesto como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. La formación finalmente ha anunciado que "el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario".

"Pablo Divorciado"

En este contexto, los hacedores de memes han querido rescatar un nuevo apellido para Casado que ya le habían impuesto en otras ocasiones, pero ha sido esta vez cuando más lejos ha llegado. Y es que después de haber visto cómo su vida política se volvía del revés, qué mejor que el antónimo de su apellido para mofarse de él abiertamente en Twitter:

De hecho, después del mote han venido los chistes:

Y, por supuesto, los memes como tal:

De hecho, incluso lo han empleado para difundir la acertada metáfora del Titanic:

Con todo este material, no es de extrañar que "Pablo Divorciado" se haya convertido en trending topic:

Cero dudas de que la verdadera marca España es nuestra capacidad de pasarlo todo por el filtro del humor.