Gabriel Rufián en imagen de archivo.

Gabriel Rufián en imagen de archivo. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Aluvión de zascas a Rufián por su nueva cruzada contra Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo

En La Jungla. Rufián ha querido emponzoñar a los líderes populares desde Twitter, pero no le ha salido como quería.

22 febrero, 2022 19:21

Noticias relacionadas

Que Rufián se lo está pasando pipa con todo el culebrón que está partiendo el dos al Partido Popular en tiempo récord no es ningún secreto. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya asiste al espectáculo comentando en voz alta desde su cuenta de Twitter y también, como ha hecho este martes, desde el Congreso de los Diputados. El político lleva toda la semana dando el minuto y resultado de la crisis popular y ahora la ha tomado con Díaz Ayuso y Núñez Feijóo.

Empezaba Gabriel Rufián la semana en Twitter afeando que los medios hayan prestado más atención a los miles de manifestantes que han estado clamando contra Pablo Casado y Teodoro García Egea este domingo que a las 80.000 personas que se han movilizado en defensa de la sanidad pública en Andalucía. También se ha adelantado a los Idus de Marzo comparando la "traición" de los suyos al presidente del PP con La muerte de César que pintó Vincenzo Camuccini en 1798.

En el Congreso no se cortó a la hora de darles consejos a Casado y Egea, y ha empezado también su particular cruzada contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cada día más cerca de dar el paso para dirigir el PP nacional. De él, Rufián ha querido recordar aquella fotografía con el contrabandista Marcial Dorado que lo ha perseguido en su vida política desde 2013, pero nunca ha conseguido alejarlo del estrellato.

"Alternaba con narcotraficantes"

Nos referimos a una serie de imágenes tomadas en el verano de 1995 en el yate de Marcial Dorado en las que aparecía Feijóo junto a él cuando ya tenía responsabilidades en la Xunta y estaba a punto de dar su salto a Madrid para formar parte del gobierno de Aznar como secretario general de Asistencia Sanitaria.

Las publicó El País en marzo de hace 9 años y le han servido a Rufián para describir al gallego como "un señor que alternaba con narcotraficantes". Tampoco Díaz Ayuso se ha librado y a ella le ha llamado "señora que en lo peor de la pandemia facilitó en enriquecimiento de familiares con la venta de material sanitario":

De ambos se ha querido mofar diciendo que son "la esperanza mediática de la derecha española" y ha pedido a sus seguidores que "el salseo no te haga perder el foco". Sin embargo, los tuiteros no han querido prestar demasiada atención al consejo de Rufián y le han querido dar la vuelta a la tortilla para centrarse en él, el entorno de ERC y las incoherencias que siempre salen a relucir cuando le dedican una buena tanda de zascas como estos:

Por el momento Rufián no ha retuiteado, como suele hacer, los mejores zascas que ha recibido. Suponemos que, por mucho que diga, sigue con sus sentidos puestos en el salseo.