Wordle en español 42.

Wordle en español 42.

La Jungla / Social

'Wordle' en español 42: las pistas definitivas para adivinar la palabra del reto de hoy sin 'spoiler'

Este 17 de febrero, el juego pone a los usuarios ante una palabra de cinco letras que está relacionada con el campo y también con un deporte.

17 febrero, 2022 17:15

Noticias relacionadas

Ahora mismo hay un Wordle para casi todo. La versión en español es una de las que más triunfa, junto a la versión original, y son muchos los que no pueden terminar el día sin resolver el reto. Por eso, EL ESPAÑOL ha preparado una serie de pistas para que puedas completar el juego cada día con éxito.

Para empezar, no queremos dejar pasar la oportunidad de darte la solución al reto de ayer, el Wordle 41: mojar. Seguro que ya lo sabías, pero por si acaso aquí te dejamos este verbo en infinitivo.

Como decimos siempre, tienes que tener paciencia, pensar bien y estar atento a qué palabras eliges para el inicio. Varios consejos al principio:

1.-Comienza el juego siempre con la misma palabra. Lo importante es que esta, además, contenga el mayor número de vocales posibles y consonantes distintas.

2.-Como en cualquier juego, no te compliques: juega fácil. Es decir, elige palabras que estén en tu vocabulario habitual.

3.-No desesperes. Cada fallo es un intento menos para acertar. Piensa bien y mira qué letras tienes ya en verde (has acertado el lugar y la letra) y en amarillo (acertaste la letra, pero no el lugar).

Ahora sí, no nos demoramos más y te damos las pistas del Wordle número 42:

—Las letras X e Y no aparecen.

—Son tres consonantes y dos vocales.

—Contiene la letra T.

—Las vocales son ambas abiertas.

—Las empresas suelen regalarla a los empleados en una época concreta del año.