Uno de los 'memes' más celebrados de Twitter.

Uno de los 'memes' más celebrados de Twitter. @TirodeGraciah Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

De 'Puñales por la espalda' a 'Juego de Tronos': los 'memes' se ceban con la película del PP

En La Jungla. Los 'memes' están volcados en la trama 'cinematográfica' del Partido Popular que promete acabar con las reservas de palomitas.

17 febrero, 2022 19:54

Noticias relacionadas

Empezamos este artículo a sabiendas de que durante el tiempo que invirtamos en escribirlo la trama del PP puede haber sumado algún nuevo giro de guión. Por el momento, el último de ellos tiene que ver con la dimisión de Carromero como presunto artífice de la maniobra de espionaje que ha esgrimido Isabel Díaz Ayuso contra Pablo Casado para iniciar una contienda más propia de las salas de cine que de las instituciones públicas. 

Como ocurre siempre en estos casos, Twitter sirve para canalizar todo tipo de opiniones en torno al tema del momento que, por si tenían dudas, es la batalla campal que se está produciendo en Génova. Así, con esa magia que solo tiene esta red social, su mescelánea nos acerca sesudos análisis sobre el tema, noticias de última hora, perfiles diversos de los actores secundarios menos conocidos —como el hermano desconocido de Ayuso— e incluso a la resurrección de involuntarios protagonistas como Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado al trending topic.

De entre todos los temas posibles, en La Jungla siempre nos hemos decantado por el humor, así que hemos mirado esta vez hacia los memes que buscan otorgarle un Oscar al mejor guión a los populares. De hecho, ya han escogido un par de obras maestras de la televisión y el cine para establecer sus propios paralelismos. La primera de ellas, como no podía ser de otra forma, es Juego de Tronos, la producción de HBO en la que rodaban cabezas en menos de nada y nadie podía fiarse ni de su sombra:

Por si fuera poco, han escogido escenas concretas que Ayuso y Casado podrían recrear durante estos días:

E incluso frases exactas de la famosa serie:

Llegando a la conclusión de que la realidad ha superado a la ficción...

...y que, por lo tanto, el Partido Popular podría servir de inspiración al autor de la saga:

El paralelismo entre las tramas ha llegado a ser tan evidente que incluso los medios de comunicación han abdicado a favor del meme:

Mientras, otros tuiteros empezaban a preparar el merchandising:

Y es que, al parecer, la cosa va de puñales por la espalda:

Aunque, a veces, los combates también se libran sin armas blancas:

Siendo sinceros, lo cierto es que esta película no la vimos venir:

Pero, como todo en esta vida, se puede resumir con un meme:

Y se va a disfrutar, como ya han empezado a hacer algunos, abriendo unas palomitas:

Lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho para el siguiente capítulo.