Las dos imágenes que ha compartido la tuitera para hacer creíble la broma.

Las dos imágenes que ha compartido la tuitera para hacer creíble la broma. @9rizos Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Vende su voto a Vox por 150 euros: el 'troleo' de una joven de Valladolid revoluciona Twitter

En La Jungla. La joven bromeó con que su padre le había pagado 150 euros por votar a Vox y miles de tuiteros se le han echado encima.

14 febrero, 2022 13:58

Noticias relacionadas

En plena resaca electoral después de las elecciones regionales de Castilla y León, en las que el Partido Popular se ha proclamado ganador al obtener 31 procuradores, hemos podido leer todo tipo de análisis sobre lo sucedido. El ascenso de Vox y el golpe en la mesa de Abascal para que su candidato sea vicepresidente, el PSOE deslizando una posible abstención para que el partido de ultraderecha no entre en el Gobierno o el chasco del PP al deshacerse de Ciudadanos, pero sin alcanzar la mayoría, son algunos de los titulares de la jornada.

Sin embargo, en La Jungla estamos más por la labor de analizar lo ocurrido en las redes sociales durante este domingo y la protagonista indiscutible en materia de virales ha sido una joven votante de Vox de Valladolid que ha troleado a los tuiteros de izquierdas. Ella ha querido valerse del odio que suscita la formación para gastar una broma y hacer creer a todo Twitter que su padre le había llegado a pagar 150 euros para que votase a la lista capitaneada por Juan García-Gallardo. Así, adjuntaba un par de imágenes para darle más credibilidad al mensaje:

En pocos minutos su tuit adquirió una gran difusión directa o indirectamente, a través de capturas de pantalla, y las críticas empezaron a surgir. Por un lado, le han recordado a la tuitera que comprar votos está tipificado como delito en la legislación vigente y también se han dedicado a mandarle oleadas de insultos tanto a ella como a su padre. La Ley Orgánica que regula el Régimen Electoral General, en su artículo 146, enumera los casos que serían castigados con la "pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses".

"Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención", dice en el primer apartado, siendo esta la norma que estarían infringiendo el padre de la tuitera de haber sido verdad la compra del voto. También recibirían castigo los que intimiden o presionen a electores, y quienes dificulten o impidan la entrada a los lugares que se realicen actos del procedimiento electoral.

Estos son algunos de los comentarios, en este sentido y en el otro, que ha recibido durante todo el día la joven:

Su primer tuit está publicado a las 12:42 horas y el primero en el que explica que se trata de una broma a las 15:08, poco más de dos horas después:

Sin embargo, su historia seguía cobrando credibilidad en los muros ajenos y despertando la indignación. Por eso, ella se ha dedicado a retuitear las menciones negativas y positivas, volviendo a explicar de nuevo que se trataba de una broma:

De hecho, ha contado también que su padre es apoderado de Vox y que también su madre ha participado en darle forma a la broma:

Y, por si a alguien le quedasen dudas de su filiación política, también ha celebrado el ascenso de Vox en Castilla y León:

Con esta trayectoria de troleos electorales, será mejor que apuntemos su nombre para las próximas elecciones.