La imagen viral y Fernando Alonso en un fotomontaje.

La imagen viral y Fernando Alonso en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El 'meme' sobre Fernando Alonso que ha hecho famoso a Covirán en internet

En La Jungla. La empresa de supermercados Covirán se ha metido en el bolsillo a los fans de Fernando Alonso con su último tuit.

9 febrero, 2022 00:05

Noticias relacionadas

La empresa de supermercados Covirán ha conquistado a los fans de Fernando Alonso con su último tuit sobre el piloto asturiano. Ahora que el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina, con el Gran Premio de Sakhir del 18 al 20 de marzo, los ánimos entre la afición empiezan a caldearse. El dos veces campeón del mundo de F1 ha asegurado estos días que se sentía "fuerte y preparado para 2022", en declaraciones para GPFans, y que su objetivo es "llegar bien a las nuevas regulaciones".

Después de completar su primer año de regreso en la que cree que ha sido "una buena temporada", afirma que tiene "ganas de más" y que está "contento con el regreso a la Fórmula 1". En estas semanas previas al estreno de Alonso sobre el asfalto, sus fans están especialmente inspirados y uno de ellos ha elaborado un meme que está triunfando en Twitter por su originalidad y también por hacer coprotagonista a Covirán.

La empresa de supermercados con base en Granada y presencia en toda España, en Portugal y Gibraltar, tiene más 60 años a sus espaldas, pero quizás nunca había tenido tanta repercusión en las redes antes de este tuit. Su autor, empleando una imagen del interior de una de sus tiendas, ha pintado sobre ella un circuito y ha puesto un cartel haciendo mención al ya famoso El Plan:

Viendo su repercusión, desde la empresa han decidido darle aun más difusión y compartirlo asegurando que era "increíble" y que "obviamente Covirán rima con El Plan porque algo sabemos":

Rematando con un "vamos, Nano", no ha hecho falta nada más para que los fans de Alonso cayesen rendidos a sus pies:

Si se preguntan de qué va esto de El Plan, sepan que también empezó en las redes sociales siendo una broma que se ha descontrolado hasta tal punto de que la escudería Alpine inscribió el emblema en su alerón trasero durante el Gran Premio de Abu Dhabi. El propio Alonso ha confesado que tampoco sabe lo que es y reconoció, con ironía, que "es parte del plan el no saber exactamente qué es El Plan". Para sus seguidores está claro: es la estrategia que llevará al asturiano hasta su tercer campeonato del mundo y que empezó con su podio en Qatar.