Boris Johnson disfrutando de una cerveza en imagen de archivo.

Boris Johnson disfrutando de una cerveza en imagen de archivo. Gtres

La Jungla / Social HUMOR

La inesperada publicidad que Boris Johnson ha hecho de esta cerveza española

En La Jungla. Periódicos británicos han sacado la imagen de la cervecera española en sus portadas y su reacción se ha hecho viral.

8 febrero, 2022 03:43

Noticias relacionadas

Boris Johnson se ha ganado a pulso la medalla de oro al mandatario más juerguista y también al más irresponsable. Este pasado sábado, el diputado conservador Nick Gibb anunciaba que ha pedido una moción de confianza interna contra el primer ministro británico, con lo que ya son 15 los que han reclamado públicamente su dimisión. La Policía investiga un total de 12 fiestas en las que el personal, incluido el jefe del Gobierno y su esposa, pudieron haber roto las restricciones vigentes en aquel momento a causa de la Covid-19.

En caso de que se acabe demostrando que así fue, además de las multas pertinentes contempladas por saltarse el confinamiento y las restricciones, una imputación a Johnson dejaría en evidencia que engañó al Parlamento. En este contexto, el pasado 5 de febrero, The Daily Mirror informaba de que, entre las 300 fotografías que los agentes policiales analizan sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia, hay una de la celebración del cumpleaños del primer ministro.

Habría sido tomada el 19 de junio de 2020 y Johnson, que se defiende diciendo que ocurrió en una pausa en el trabajo, aparece en ella con una lata de la cerveza española de la marca Estrella Damm en la mano. Es por eso que el famoso periódico británico ha dado protagonismo en su portada a la compañía catalana, que vende principalmente en Cataluña, Baleares y Comunidad Valencia, pero también distribuye en 70 países de todo el mundo, siendo EE. UU. y Reino Unido los dos principales:

Esta surrealista aparición, después del vínculo que les une con Johnson, no ha pasado desapercibida para Estrella Damm, que ha querido hacerse eco de lo sucedido a través de Twitter sin que hiciesen falta más palabras que esta:

El tuit ha generado miles de reacciones, entre ellas un aluvión de aplausos y de comentarios sarcásticos como estos:

Sin duda, una publicidad inesperada que ojalá no se les vuelva en contra.