Imagen de archivo de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El cruel 'meme' sobre Echenique y su positivo en Covid del que se ha reído hasta él

En La Jungla. A pesar del humor negro que destila el 'meme', Echenique no ha podido evitar reírse de la última ocurrencia de las redes.

21 enero, 2022 00:18

Noticias relacionadas

Aunque la sexta ola empieza a remitir tímidamente, Ómicron sigue haciendo de las suyas y los contagios continúan al alza. Esta misma semana han sido varios los políticos que han notificado sus positivos. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, es una de ellas, pero también se ha contagiado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que ha llegado incluso a tener síntomas de la enfermedad.

Echenique ha explicado a través de sus redes sociales que, pese a tener la pauta completa de vacunación, ha llegado a tener 39 grados de fiebre y un dolor "importante" en el pecho y todo el cuerpo. "Afortunadamente, los síntomas ya han remitido y estoy bien", ha dejado claro, valorando que "seguramente la vacuna ha evitado que acabe en el hospital" y pidiéndole a sus seguidores que se cuiden mucho:

La mayoría ha reaccionado con solidaridad al anuncio de Echenique y él mismo agradecía las muestras de cariño tiempo después, asegurando que "no siempre Twitter es un lugar donde los buenos sentimientos venzan al insulto y al odio y hoy ha sido así para mí". Pero, además de los deseos de recuperación, el diputado ha tenido que lidiar también con el humor negro de algunos tuiteros.

Nos referimos, en concreto, al meme que le ha dedicado el bueno de Kilgore, un tuitero que siempre ha estado muy pendiente de Echenique, como nos demostró en esta esta entrevista para EL ESPAÑOL. En esta ocasión, ha optado por subir un vídeo de un mecánico comprobando el nivel de aceite de un coche con la varilla antes de observar, con mucha ironía, que sería así como le habrían hecho la PCR al de Unidas Podemos:

Lejos de indignarse, Echenique ha vuelto a aplaudir las bromas del tuitero y ha dejado este emoticono llorando de la risa para demostrarlo:

Han sido muchos los que han alabado el sentido del humor del político:

Siempre son mejores los memes que los zascas.