Gabriel Rufián, portavoz de ERC, en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Gabriel Rufián por su petición para que se regule el alquiler

En La Jungla. Rufián ha aplaudido la regulación del precio de los test y ha pedido que se siga ahora con los alquileres.

15 enero, 2022 00:30

Noticias relacionadas

Ni una semana sin que Rufián tuitee para ponerse en la diana de los zascas. En esta ocasión su opinión sobre la regulación de los alquileres por parte del Gobierno está detrás del aluvión de réplicas que ha recibido. Este pasado jueves, el Ejecutivo, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, ha acordado fijar en 2,94 euros el precio máximo de los test de autodiagnóstico de la Covid en farmacias.

Desde este sábado, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, podemos comprar los test por debajo de los 3 euros. "Nuestro objetivo prioritario era estabilizar el suministro de este tipo de productos. Una vez establecido, hemos regulado el precio máximo", ha explicado, añadiendo la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, que "se ha considerado el coste de venta desde julio para tener una orientación del precio medio que hemos matizado en un marco de precios del entorno".

Aunque a ojos de la ciudadanía esta regulación ha llegado tarde, han sido muchos los políticos que se han felicitado por la medida, entre ellos Gabriel Rufián. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados ha compartido la noticia en Twitter y ha establecido un hipotético paralelismo entre la medida y lo que podría ocurrir con la regulación de los precios de otros bienes necesarios, poniendo como ejemplo los alquileres de vivienda:

Como siempre que tuitea Rufián, ha subido el pan y han sido miles las reacciones y cientos los zascas que atesora para su particular colección. De hecho, muchos tuiteros han querido darle más sugerencias sobre aquellos aspectos que podría regular el Gobierno para ahorrar costes a la ciudadanía y a la mayoría se le ha ocurrido lo mismo:

No obstante, seguro que se les ocurren muchas otras cosas.