Imagen de archivo de un cementerio en Castilla-La Mancha.

Imagen de archivo de un cementerio en Castilla-La Mancha.

La Jungla / Social HUMOR

La rocambolesca historia de Regina, la tuitera que encontró las cenizas de su padre ordenando su mesa

En La Jungla. Haciendo un alarde de humor negro en homenaje a su padre, una de ellas ha contado la historia que ha conquistado Twitter.

5 enero, 2022 01:58

Noticias relacionadas

Despedirse de alguien a quien quieres es duro incluso cuando su vida ha sido larga, pero se hace mucho más difícil si ocurre de pronto, con muchos años por delante y tantas cosas por hacer, por disfrutar. Cada persona reacciona a su manera, lo gestiona como puede y lleva la ausencia del modo que se le presenta más fácil. Mientras algunos pasan el duelo sumidos en la tristeza, otros enganchan pronto la rutina, aunque sea solo en apariencia, y dejan que el tiempo haga su trabajo.

Después está el selecto grupo que reflota pronto los buenos momentos vividos con los que ya no están. Esos que son capaces de reírse pronto, de celebrar la vida, fuese corta o larga, de buscar consuelo en eso que llamamos humor negro para salir airosos de la pena. Entre estos, sin duda, está Regina, una tuitera que ha relatado con maestría una rocambolesca historia en la que ha compartido la muerte de su padre, los trámites en la funeraria y el inusual tratamiento que le dieron a sus cenizas.

El relato, que está generando miles de reacciones en Twitter, empezaba casi sin querer, con este tuit que compartió el pasado lunes. "Ordenando el escritorio me he encontrado con lo que me queda de mi padre", anticipaba la tuitera, acompañando el mensaje de una fotografía en la que se puede ver una bolsa de cierre hermético manchada en su interior con un polvo oscuro y, sobre ella, escrita una sola palabra: "Viejo".

Despertó la curiosidad ese primer tuit de Regina y ella se sintió en deuda con los curiosos, así que empezó a contar la historia de cómo había acabado tal cosa en su escritorio:

Recordó entonces el fatal diagnóstico de cáncer de colon de su padre a sus 62 años, pero la risa brotó pronto, al comentar que, "como mis padres hacían todo juntos, mi madre también tuvo su cáncer porque no iba a ser menos":

Esperando lo inevitable, Regina narra aquellos días en los que primó el practicismo y logra, en su relato, que la comedia esté presente incluso en los trámites más dolorosos —por lo absurdo que suponen en esos momentos de despedida—, escribiendo el guión de la mejor comedia:

De vuelta a la realidad de la rutina y del hogar, Regina y su hermana tuvieron que lidiar con la humedad de Donosti:

Y terminó por llegar la solución al pequeño problema:

Cuando parecía que todo estaba más o menos controlado, a Regina se le presentó el reto que nos ha traído hasta aquí:

Y esa "bolsa de bocata" con cenizas de su padre es el hallazgo que ha mostrado a Twitter, además de la herencia de un humor negro del que su padre se sentiría orgulloso:

Y, por si quedaba alguna duda, el "bonus track" lo confirma:

Finalmente, Regina nos ha presentado al "guapazo" de su padre:

Y nos ha confirmado que el humor no es lo único que les ha dejado en herencia.