Sánchez en el Congreso en imagen de archivo.

Sánchez en el Congreso en imagen de archivo. Invertia

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Pedro Sánchez por su último 'consejo' a los hombres sobre tareas del hogar

En La Jungla. Pedro Sánchez ha pedido más implicación de los hombres en las tareas del hogar y ha recibido un aluvión de zascas por haberlo hecho.

1 enero, 2022 00:06

Noticias relacionadas

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una campaña para concienciar, coincidiendo con las fechas navideñas, sobre la corresponsabilidad y el reparto de la carga mental y las tareas del hogar. Esto no se hace solo es el lema de una iniciativa que ha compartido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado jueves a través de un vídeo que le ha costado cientos de zascas de aquellos que se han visto importunados por el mensaje.

Comenzaba ese mismo día la campaña de difusión, que se prolongará a lo largo de los meses de enero y parte de febrero, y que se nutre de vídeos y carteles que dan visibilidad a varias de las tareas invisibles de cuidados y gestión doméstica: "Preparar la cena, poner la mesa, que todo esté listo; por muy mágica que sea la Navidad, esto no se hace solo", indican en el primer spot que se ha publicado en el marco de un proyecto que surge del Plan Corresponsables.

Ofrecen datos que se trasladan en sus mensajes y constatan la desigualdad que existe en el ámbito de los cuidados, como que el 85,3% de las personas que dejaron su empleo de forma temporal para cuidar a sus hijos o hijas en el primer trimestre de 2021 fueron las mujeres o que hay un total de 3.065.800 mujeres inactivas al dedicarse a las tareas del hogar frente a los 424.900 hombres, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

"¿Cuántas veces barres?"

Pedro Sánchez ha compartido el primer vídeo de la campaña en su cuenta de Twitter y ha apuntado, además, que el "84% de las mujeres desempeña tareas del hogar todos los días, frente al 42% de los hombres", pidiendo darle "la vuelta a esta realidad" y seguir "impulsando políticas públicas como el Plan de Corresponsabilidad para facilitar la conciliación, para alcanzar la plena igualdad", ha escrito:

Aunque el mensaje compartido por Sánchez, a todas luces, es una realidad palpable en nuestro entorno, al presidente le estaba esperando un aluvión de críticas a la vuelta de la esquina. Y es que a la gente parece que no le ha terminado de convencer que una persona a la que, presumiblemente, le hacen todas las tareas domésticas, pida a la sociedad que arrime más el hombro en este sentido:

Como este último tuitero, le han afeado asimismo que salga con estas iniciativas cuando la sociedad tiene también otros problemas que se notan directamente al bolsillo de los españoles.