El Rubius en imagen de archivo.

El Rubius en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de zascas a ElRubius por su reproche a quienes le "lincharon" por irse a Andorra

En La Jungla. ElRubius ha lanzado un reproche en sus redes sociales a aquellos que lo "lincharon" hace un año por cambiar de residencia a Andorra.

29 diciembre, 2021 02:53

Noticias relacionadas

El pasado mes de enero ElRubius recibió una oleada de críticas al anunciar que cambiaba su residencia a Andorra, una maniobra que la mayoría interpretó como un traslado programado para no hacer frente a los impuestos en nuestro país. Este lunes, el Ministerio de Hacienda ha hecho público el listado de morosos en el que han aparecido nombres de famosos y también de empresas como Twitter, una información que el youtuber ha empleado para intentar vengarse de sus haters.

La lista bianual de deudores con Hacienda se ha duplicado, apareciendo nombres como el cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto'o o el colaborador televisivo Kiko Matamoros. La novedad en esta ocasión es que con la entrada en vigor de la Ley de lucha contra el fraude el límite de la cantidad por deudas y sanciones desciende desde el millón de euros a los 600.000 euros, por eso figura un número muy superior de morosos que el habitual.

Es la primera vez que aparece la red social Twitter en el listado. La compañía estadounidense debe 800.795 euros al fisco. En concreto, el primer semestre de este año declaró unos ingresos de 1.011,7 millones de euros aunque su beneficio neto fue solo de 55,8 millones de euros. La multinacional se vio muy afectada por la pandemia y su consecuente caída de los ingresos por publicidad, declarando pérdidas de 1,171 millones durante la anualidad de 2020.

El reproche de ElRubius

Esta es la información que ha empleado ElRubius para afear la conducta de los que le criticaron por irse a Andorra pero ahora siguen presentes en la red social, haciendo una torpe comparativa que no tardaron en replicarle. El youtuber compartió la noticia, preguntando en tono irónico que "todos los moralistas que me lincharon por irme a Andorra dejarán de usar la plataforma, ¿no?":

La indirecta de ElRubius, directa a la diana de sus críticos, despertó una oleada de reacciones encontradas en la red social que acabaron por instalar su nombre en la lista de tendencias. Al margen de los defensores del youtuber, que han sacado la artillería para compensar la lluvia de zascas, han hecho mucho más ruido los comentarios negativos:

Con todo, es necesario recordar que Twitter apenas tributa en España porque su filial española no factura aquí sus ingresos, sino que lo hace a través de Irlanda.