Este asaltante al Capitolio ha sido uno de los personajes del año según la tuitera.

Este asaltante al Capitolio ha sido uno de los personajes del año según la tuitera.

La Jungla / Social VIRAL

Los 11 extravagantes personajes que se hicieron virales en España en 2021

En La Jungla. Una lista con 9 de los personajes más virales de este año se ha popularizado en Twitter consiguiendo miles de reacciones.

20 diciembre, 2021 01:08

Noticias relacionadas

Con el 2021 a punto de terminar y el 2022 a la vuelta de la esquina empiezan los balances de un año que, a priori, tampoco ha cumplido con las expectativas con las que lo recibíamos. En aquel lejano mes de enero le pedíamos, recordaréis, un poco de normalidad y que el virus fuese parte del pasado; pero desde sus primeros coletazos quiso dejar claro que ni lo uno ni lo otro: que podíamos prepararnos para acontecimientos nunca vistos y que se vendrían más olas que surfear.

Pero como a ningún año se le niega el típico resumen del mes de diciembre, el 2021 no iba a ser menos y estos días han empezado a surgir listas que repasan algunos de los momentos más memorables. Una de las que ha tenido más éxito la firma el fotógrafo y comunicador Pau Venteo, de El Matí de Catalunya Radio, que ha hilvanado un hilo con los que él considera "los personajes" de este año que se acaba.

Son un total de nueve caras, casi todas ellas conocidas por el público en general y algunas más famosas en Cataluña que en el resto de España, pero que están cosechando miles de reacciones en la red social. La primera de ellas es la mujer que protagonizó el primer momento surrealista de 2021. Asistía a una rave en Barcelona que llegó a durar 36 horas y a la que finalmente tuvo que entrar la Policía. Su aspecto se quedó grabado en el imaginario colectivo:

Apenas unos días más tarde la noticia nos llevaba a Estados Unidos. Fanáticos trumpistas irrumpían en el Capitolio y entraban como Perico por su casa. Como si fuera una película de Hollywood, los asaltantes dejaron muchas imágenes para la posteridad; pero, sin duda, el ganador por goleada de los memes que derivaron de aquel día fue este hombre:

Ya en febrero el protagonismo se desplazó hasta Myanmar porque una monitora de aerobic que estaba haciendo ejercicios en directo desde un lugar cercano al Parlamento retransmitió sin querer el inicio del golpe de Estado que estaba a punto de ocurrir en el país:

También en febrero, esta vez de vuelta a Cataluña, varias personas intentaron boicotear un acto de Vox en Vic tirando piedras y huevos, y subiéndose a los coches:

En el mes de junio, en Madrid, miles de personas salieron a las calles para protestar por los indultos a los políticos del procés y uno de los participantes llamó especialmente la atención:

El sexto puesto de la lista de Venteo es para una mujer cuya fama no ha trascendido mucho fuera de Cataluña. La joven salía de una fiesta, reconocía estar "atrapada" ante los micrófonos y comparaba su aspecto con el de una "zanahoria hervida", una expresión que no tardó en hacerse viral:

De vuelta a la actualidad nacional, nos encontramos con uno de los momentos más célebres de los últimos meses: la erupción del Cumbre Vieja y el hombre que llama a la calma diciendo que aun tienen tiempo para comer.

En el octavo puesto está "la chica de las alpacas", otra mujer que se ha hecho viral en Cataluña, esta vez por tener una risa muy peculiar por la que, como ella misma explica, los profesores la echaban de clase cuando era una niña:

Y, por último, en este ránking Venteo concluye con Manel Monteagudo, el hombre que intentó colarnos que se había pasado 35 años en coma y Twitter no paró hasta conseguir las pruebas que los periodistas que lo habían entrevistado no se molestaron en buscar para desmontar su historia:

Además de los personajes incluidos en la lista, los tuiteros han querido sumar algunos más como la madre que le regalaba su primer "luisvi" a su hija:

O este participante de última hora, el navarro excesivamente sincero ante las cámaras:

Visto lo visto, de aquí a que termine el año, todavía el 2021 puede dar un último giro de guión y sorprendernos.