Fotomontaje de José Manuel Soto y el Papa Francisco.

Fotomontaje de José Manuel Soto y el Papa Francisco.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

El 'aviso' de José Manuel Soto tras la visita de Yolanda Díaz al Papa: "El comunismo no descansa"

En La Jungla. José Manuel Soto ya daba muestras de tenerle poca simpatía al Papa, pero ha quedado confirmado tras la visita de Yolanda Díaz.

14 diciembre, 2021 01:05

Noticias relacionadas

Que a José Manuel Soto no le gusta ni un pelo el Papa Francisco no es ningún secreto. No en vano, él mismo quiso dejarlo claro hace tan solo algunas semanas cuando encumbró la figura de Juan Pablo II en detrimento de la del argentino. Ahora ha aprovechado la visita de la vicepresidenta segunda al Vaticano para terminar de confesar lo que realmente piensa del Sumo Pontífice, al que le ha presentado como afín al comunismo.

El encuentro entre el Papa y Yolanda Díaz ha dejado tras de sí un reguero de comentarios y análisis de todo tipo, pero lo que más ha llamado la atención ha sido la reacción de los tuiteros contrarios a la izquierda, presumiblemente los más cercanos al Pontífice por militancia católica, y sin embargo no han dudado a la hora de cargar contra él y despojarle de todo título para criticarlo abiertamente llamándole solamente "Bergoglio".

Ha sido en esta misma línea en la que se ha manifestado Soto. El cantante andaluz ha compartido una de las fotografías que han trascendido del encuentro con Díaz y ha dejado plasmada su reflexión al respecto: "El comunismo no descansa, quiso acabar con la fe y ahora se acerca a Roma con sonrisitas y ropa de marca, y Roma se deja querer. Entre ellos se entienden, Dios los cría y ellos se juntan".

El tuit del cantante ha generado miles de reacciones. Si bien sus seguidores han aplaudido sus palabras, ha habido otros que han cuestionado el catolicismo de Soto, recordándole que "el Papa es ungido por el Espíritu Santo y, por lo tanto, es la palabra de Dios en la Tierra. Si condenas los actos del Papa como representante de Dios, condenas las decisiones de Dios en sí. Lo que me lleva a la conclusicón de que eres un hereje o ateo".

Sea como fuere, lo que es innegable es que durante todo este fin de semana Twitter se ha llenado de memes y críticas de todo tipo hacia el Santo Padre "comunista" y también contra su interlocutora. Estos son algunos de los tuits más destacados de estos días sobre la polémica reunión en el Vaticano:

Menudo tiempo el que nos ha tocado vivir.