Los dos guardias rescatando al perro que estaba en peligro.

Los dos guardias rescatando al perro que estaba en peligro.

La Jungla / Social VIRAL

El heroico rescate de la Guardia Civil a Siro, el perro atrapado en un lago helado

En La Jungla. Dos miembros de la Guardia Civil no dudaron a la hora de tirarse al agua gélida para rescatar al perro de una muerte segura.

12 diciembre, 2021 23:57

Noticias relacionadas

Uno de los indicadores más fiable del avance de las sociedades está en la forma que éstas tienen de tratar a sus animales. El respeto por el bienestar animal es una máxima que en la actualidad está por encima de cualquier debate y la hazaña que han protagonizado estos días dos efectivos de la Guardia Civil habría sido impensable en otra época. No ahora, cuando se han jugado el tipo para rescatar a un perro que corría peligro en el interior de un lago helado.

Ocurría este pasado martes en las proximidades de Badaguás, cerca de Jaca, en la provincia de Huelva. La patrulla de Canfranc recibió a las 11:00 horas el aviso de la caída de Siro, un perro joven tipo labrador, al interior de un lago artificial que estaba cubierto por una capa de hielo. Cuando llegaron al lugar se encontraron al pobre animal llorando y nadando como podía entre las placas de agua helada.

Una vez evaluada la situación, dos de los guardias decidieron despojarse del uniforme y lanzarse al embalse para rescatar al can. La Guardia Civil ha compartido el vídeo del heroico rescate en el que se aprecia cómo el primero se abre camino con un tronco entre el hielo para poder llegar hasta Siro. El segundo le sigue y logran llevar al perro hasta la orilla:

El vídeo, que acumula más de un millón de reproducciones, ha despertado la admiración y la gratitud de los tuiteros, que no han dudado en aplaudir a la Guardia Civil por haber llevado a cabo una misión como esta, destacando además que si son capaces de jugarse el tipo por un animal, qué no harán cuando sea una persona la que está en peligro:

Siro y su familia les estarán eternamente agradecidos.