El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en una imagen de archivo.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en una imagen de archivo. Efe

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Rufián por su tuit sobre el catalán tras la polémica del menor de Canet de Mar

En La Jungla. Los tuiteros se le han echado encima por su defensa del catalán en plena polémica con el niño agredido en Canet de Mar.

11 diciembre, 2021 00:50

Noticias relacionadas

En mitad de la polémica que se ha sucitado en Canet de Mar, donde los padres del alumno del colegio Turó del Drac víctima del acoso en redes sociales han ampliado la denuncia que interpusieron ante la ficalía por los graves insultos y amenazas que siguen recibiendo, a Gabriel Rufián no se le ha ocurrido nada mejor que publicar uno de sus famosos tuits defendiendo esta vez el uso el catalán y pidiendo su protección.

Fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que reconoció el derecho del pequeño, de tan solo cinco años, a recibir un 25% de la enseñanza en castellano. Una vez hecha pública la sentencia comenzó la pesadilla para la familia. La asociación Hablamos Español ha sido la encargada de llevar el caso a los tribunales, entendiendo que los hechos denunciados podrían ser constitutivo de un delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal.

Hostigamiento a través de las redes y en la propia escuela, así como amenazas de personas como el exprofesor de Turismo de la Universidad Autónoma de Cataluña, Jaume Fàbrega, que afirmó estar dispuesto a "apedrear" la casa del niño, pidiendo que "se vayan de Cataluña, no queremos supremacistas castellanos que nos odian"; este es el caldo de cultivo en el que ha querido zambullirse el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña con el siguiente tuit:

Si los críticos con Rufián suelen tener la pluma afilada cada vez que teclea algún mensaje nuevo, en esta ocasión la oleada de réplicas que le han llovido ha sido descomunal. Desde personajes públicos como Rosa Díez hasta ciudadanos anónimos, pasando por conocidos tuiteros de derechas, todos le han querido dar un buen repaso al de ERC:

Y él, como también es habitual, ha estado retuiteando muchos de ellos sin decir, en cambio, ni una sola palabra en Twitter en solidaridad con la familia acosada.