Beatriz Talegón

Beatriz Talegón

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Beatriz Talegón por no querer la vacunación en los colegios

En La Jungla. Beatriz Talegón no solo sigue cuestionando la vacuna del Covid, sino que ahora insinúa que vacunar en los colegios es "estigmatizante".

8 diciembre, 2021 02:48

Noticias relacionadas

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes el suministro de la vacuna de la Covid 19 a niños de 5 a 11 años, una propuesta que surgió de la Ponencia de Vacunas y que la Agencia Europea del Medicamento autorizó el pasado 25 de noviembre. Está previsto que la primera remesa de vacunas llegue el 13 de diciembre y pase entonces a distribuirse entre las comunidades autónomas, que serán quienes determinarán la modalidad para inmunizar a la infancia.

De momento, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha dejado claro si el Gobierno está o no a favor de emplear los centros escolares para poner las vacunas o serán los puntos habituales a los que tengan que acudir los pequeños. Sin embargo, el debate sobre esto lleva días encima de la mesa y una de las más beligerantes con esa posibilidad ha sido Beatriz Talegón, la que fuera la joven promesa del PSOE liderando Juventudes Socialistas reconvertida ahora en columnista y tertuliana.

Talegón, reconocida defensora de la homeopatía, lleva meses empleando su cuenta de Twitter y sus artículos en medios como Diario 16 para cargar contra la vacuna del coronavirus y el pasaporte Covid. "¿A nadie le llama la atención la cantidad de hombres jóvenes deportistas que mueren de esta manera últimamente?", se preguntaba en uno de sus últimos tuits, donde también ha dicho que conoce "casos de gente cuyo familiar ha fallecido tras ponerse la vacuna".

"Las escuelas no vacunan"

Apoyándose en las teorías de supuestos expertos en la materia, Talegón ha emprendido ahora una lucha contra el uso de los centros escolares como lugares de vacunación porque "puede suponer acoso a los no vacunados" y en esta misma línea se ha venido pronunciando, llegando a asegurar que "las escuelas no son lugares de vacunación" debido a "los riesgos que comporta y porque se abre la puerta a la estigmatizar a los niños que no se vacunen":

Teniendo en cuenta que la primera vacuna oral que se distribuyó en los centros escolares fue la que desarrolló Albert Sabin contra la polio en la década de los sesenta y que después de ella han llegado muchísimas más, eso de que las escuelas no son centros de vacunación es una afirmación falsa y así se lo han hecho saber a Talegón cientos de tuiteros que han replicado con zascas tan rotundos como estos:

Pero, como siempre, Talegón no ha dado su brazo a torcer y se ha defendido como ha podido de los ataques:

Talegón cree que tanto la estrategia de vacunación como el pasaporte Covid supone un "recorte de libertades".