Uno de los planos del anuncio que se ha hecho viral.

Uno de los planos del anuncio que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

El atractivo Papá Noel gay que conquista desde Noruega la Navidad de todo el mundo

En La Jungla. El anuncio navideño de la empresa postal noruega, protagonizado por un Papá Noel gay, ha dado la vuelta al mundo.

5 diciembre, 2021 00:18

Noticias relacionadas

Aunque la maquinaria comercial se haya encargado de ir adelantando la época navideña a mediados de noviembre, metidos ahora en Adviento sí podemos decir que oficialmente la cuenta atrás está activada y con ella regresan los anuncios de colonias, de turrón y de Loterías. Papá Noel empieza a desfilar por nuestras televisiones, pero este año se ha salido de la norma al menos en uno de los spots que se han hecho más populares en estos días.

Lo cierto es que, al margen de algunas referencias a una mujer llamada Mamá Noel que se supone que era su pareja, de la vida personal de Santa hemos sabido más bien poco. Ahora, el anuncio del servicio postal de Noruega, Posten, se ha encargado de sacarlo del armario y mostrarlo como un hombre enamorado de otro. Cuando Harry encontró a Santa es el título del anuncio, evocando al de la famosa película Cuando Harry encontró a Sally.

El protagonismo de una relación homosexual no es casual, sino que está elegido para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo. La relación entre Papá Noel y Harry, un tipo soltero y solitario a pesar de contar con una gran familia, se va fraguando con el paso de los años. Más bien, de las nochebuenas en las que ambos se ven durante algunas horas.

"Todo lo que quiero eres tú"

Con el paso de los años, la complicidad entre ambos es mayor y Harry decide enviarle una carta al Polo Norte para confesarle, parafraseando la canción navideña más conocida de Mariah Carey, que "todo lo que quiero por Navidad eres tú". El día de Nochebuena, cuando llaman a la puerta del protagonista, el personal de Posten es quien le deja sus regalos. La decepción se convierte pronto en felicidad al descubrir que Papá Noel había buscando ayuda para pasar más tiempo con él esa noche al tiempo que se funden en un beso:

Salvo las excepciones que conforman los intolerantes de siempre, el anuncio ha tenido una gran acogida entre la audiencia de todo el mundo y se ha hecho viral gracias al impulso de las redes sociales, que han destacado la iniciativa de Posten. La directora de márketing de la empresa, Monica Solberg, ha contado al portal LGBTQ Nation que la compañía es "un lugar de trabajo inclusivo y que apuesta por la diversidad, y queríamos celebrar este 50 aniversario con esta gran historia de amor".

"Seguramente hay reacciones negativas por parte de algunos sectores sociales, pero estamos preparados para lidiar con ello. Como siempre, el objetivo principal es mostrar que nunca paramos de mejorar. Es importante para nuestra sociedad. El derecho de amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no debería considerarse algo político en las sociedades democráticas en 2021. Posten ha contectado con la gente durante 275 años y continuaremos haciéndolo independientemente de su orientación o identidad de género".