El papa Francisco con el seminarista del que se ha mofado.

El papa Francisco con el seminarista del que se ha mofado.

La Jungla / Social HUMOR

La aplaudida broma del papa Francisco a un seminarista de Valladolid que triunfa en internet

En La Jungla. El pontífice ha hecho una broma a un hombre que se le presentó como un seminarista de Valladolid y el chascarrillo se ha hecho viral.

4 diciembre, 2021 02:33

Noticias relacionadas

Al papa Francisco en ocasiones su carácter cercano le ha jugado malas pasadas, como cuando tuvo que zafarse de esta mujer excesivamente apegada. No obstante, esa naturalidad con la que se mueve ha provocado una gran empatía y admiración en todo el mundo aunque a José Manuel Soto le parezca más propia de un líder bolivariano que del Santo Padre. Su último vídeo viral que ha hado la vuelta al mundo tiene que ver, precisamente, con la visita de una comitiva desde España.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando una comitiva llegaba al Vaticano desde Valladolid encabezada por el alcalde de la ciudad castellana, Óscar Puente, para hablarle al pontífice de las bondades de la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional. Le llevaron una botella de Vega Sicilia como regalo y Francisco empezó ahí su retahíla de chascarrillos: "Algunos se alegran demasiado con esto, hay que beberlo en pequeñas diócesis".

Sin embargo, la escena más cómica del encuentro ha sido la protagonizada por un joven que se acercó a él para decirle: "Santo Padre, soy un seminarista de Valladolid", el típico comentario para darse a conocer ante el papa. Lo que no es habitual ha sido la réplica de éste, totalmente inesperada: "¿Y qué culpa tengo yo?", espetaba con gesto serio antes de soltar una sonora carcajada al verle la cara de estupefacción de su interlocutor.

Ante semejante escena, lo que hicieron todo fue continuar con la carcajada que había iniciado el papa Francisco en un vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Además del vino y de la devoción del seminarista, la delegación vallisoletana entregó al papa el libro Semana Santa en Valladolid. Pasos, cofradías e imagineros. Puente se mostró muy orgulloso de la reunión y explicó que había sido "el broche de oro para la labor de promoción que se ha realizado durante los últimos días en Italia. La culminación de trabajo de mucho tiempo, de la mano del Arzobispado y de las cofradías".