Fito junto al músico callejero que sorprendió en Gran Vía.

Fito junto al músico callejero que sorprendió en Gran Vía. @AnaA8090 Twitter

La Jungla / Social VIRAL

La versión de 'Soldadito marinero' de Fito y un músico callejero en Gran Vía que enamora a España

En La Jungla. El músico vasco ha cantado a dúo con un músico callejero una de sus canciones más emblemáticas sorprendiendo a los viandantes.

3 noviembre, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Gran parte de los músicos a los que idolatramos empezaron dando conciertos donde buenamente podían. Algunos de ellos, de hecho, comenzaron su carrera en las calles de las ciudades o en el metro, tocando y cantando a cambio de las monedas que los transeúntes les echaban en la funda de su guitarra. Los artistas que van poniendo banda sonora a nuestros pasos se suceden en las aceras y, en ocasiones, protagonizan momentos tan mágicos como el que hoy nos ocupa.

Ha ocurrido esta pasada semana en la Gran Vía madrileña, donde estaba tocando su guitarra Luis Salido, un joven cordobés que lleva un par de meses viviendo en Madrid para estudiar y tratar de impulsar su carrera musical. Lo que no se imaginaba cuando empezó a rasgar su guitarra el jueves es que uno de sus ídolos pasaría a su lado en el momento adecuado y con el suficiente ánimo como para terminar cantando a dúo con él.

Pero ocurrió que Fito Cabrales pasaba por allí y quiso cantar con él Soldadito marinero antes de seguir su camino, consiguiendo la atención del público que tuvo la suerte de verlo en directo y, más tarde, la de miles de personas que están viendo el vídeo del momento a través de las redes sociales. El cantante vasco, que empezó su carrera con Platero y tú y siguió con Los Fitipaldis, remató su generoso gesto postrándose ante el joven músico:

El vídeo ha superado el millón de reproducciones e incluso el nombre de Fito ha sido tendencia durante este martes en Twitter, donde cientos de personas han aplaudido la "humildad" del músico vasco cuyos inicios tampoco fueron fáciles en el Bilbao de principios de los noventa:

Luis Salido, por su parte, ha contado sus impresiones al diario digital de su pueblo, Montilla, relatando que Fito se cruzó con él cuando se dirigía a grabar el programa La Resistencia, "pero no dudó en pararse a escucharme, hablar un poco y cantar a dúo". Tal y como recoge Montilla Digital, el joven llegó a la capital en septiembre para compaginar sus estudios universitarios con actuaciones musicales y la grabación de su primer trabajo discográfico.

"Para mí ha sido todo un lujo porque es uno de los cantantes que me han acompañado durante mi vida", ha confesado Salido, valorando además que sus seguidores en las redes sociales se han multiplicado y que Fito se acercó después del programa de nuevo para hablar "sobre cómo está el sector y lo complicado que puede resultar abrirse camino". Del inesperado encuentro, lo más especial para el cordobés ha sido que le pidiera la púa y que se arrodillara como reconocimiento: "Nadie se espera que un artista de su talla haga eso".