Pedro Sánchez y la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, destapan el busto del político.

Pedro Sánchez y la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, destapan el busto del político.

La Jungla / Social

El busto en homenaje a Rubalcaba que indigna a las redes: "¿Nadie se mosqueó al verlo antes?"

En La Jungla. La estatua en homenaje a Alfredo Pérez-Rubalcaba destapada en el 40º Congreso Federal de PSOE ha indignado a Twitter.

18 octubre, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Para clausurar su 40º Congreso Federal, el PSOE incluyó entre otros actos un emotivo homenaje a una de las figuras más importantes del partido en las últimas décadas: Alfredo Pérez-Rubalcaba. En este acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la viuda del ex secretario general del PSOE, Pilar Goya, destaparon un busto para honrar la memoria del político fallecido en el año 2019.

Sobre Pérez-Rubalcaba se dijo en la celebración que fue un dirigente "carismático, luchador, admirable, cercano, leal, comprometido, claro, incansable y afable". Otras figuras que participaron como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, le recordaron como "un maestro del parlamentarismo, del sentido de Estado, de la decencia, un maestro inteligente, honesto, valiente audaz, humilde y sincero, siempre dispuesto a lo que hiciera falta y una inspiración para todos".

La estatua del político se hizo viral rápidamente en las redes sociales, pero no por las sentidas dedicatorias a Rubalcaba. Los usuarios de la red denunciaron que la escultura no se parecía absolutamente en nada al que fue ministro en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, los tuiteros encontraron otros personajes para los que esta estatua podría ser más adecuada.

Otros se han lanzado a sospechar quién sería el artista que realizó la estatua:

Y, por último, otros han aprovechado la ocasión para deslizar un zasca al PSOE:

Lo más importante de esta experiencia es que Rubalcaba sigue siendo una figura muy querida dentro y fuera PSOE, tal y como atestiguan los mensajes indignados de los tuiteros que quieren un homenaje más fiel a su figura.