Imagen de archivo del diestro Morante de la Puebla en plena faena.

Imagen de archivo del diestro Morante de la Puebla en plena faena.

La Jungla / Social VIRAL

'Feminista', el polémico toro que lidió Morante de la Puebla incendia internet

En La Jungla. La alcaldesa de Gijón ha prohibido la celebración de más corridas de toros en la ciudad tras la lidia de 'Feminista' y 'Nigeriano'.

19 agosto, 2021 02:49

Noticias relacionadas

José Antonio Morante Camacho, torero más conocido como Morante de la Puebla, está en el centro de la polémica de las redes sociales por los nombres que tenían los toros que mató el pasado domingo: Feminista y Nigeriano. El diestro, que nunca ha ocultado su afinidad con Vox e, incluso, es amigo personal de Santiago Abascal, ha recibido un sinfín de críticas por su participación en la Feria Taurina de Begoña, en Gijón, que no volverá a celebrarse tras la controversia.

Ambos astados pertenecían a la ganadería albaceteña de Daniel Ruíz y Morante lidió con ellos en la plaza de El Biblio, donde también había otros toros de nombre polémico como un segundo Nigeriano e, incluso, un Chino. El Juli y Daniel Luque compartían cartel, pero no han recibido ni una sola de las críticas dirigidas al torero sevillano, al que han llegado a acusar de un delito de odio por no haberse negado a torearlos.

La imagen del cartel de la feria taurina no tardó en llegar a Twitter y agitar el avispero:

La misma tuitera que publicaba el cartel añadía después un comentario relacionando los nombres de los toros con la amistad de Morante y Abascal, e incluso una noticia en la que se aseguraba que Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio estaban también en la feria taurina de Gijón:

Por último, la tuitera se ha hecho eco de la reacción de la alcaldesa socialista de Gijón, Ana González, que avanzó este miércoles que no sacarían de nuevo la concesión para organizar otra vez la feria taurina de Begoña y, por lo tanto, no se harían más corridas en la ciudad asturiana. Argumentaba que, con lo de Feminista y Nigeriano, "se han cruzado varias líneas" como "la de la igualdad entre hombres y mujeres" y "la de una sociedad que cree en la integración y las puertas abiertas a todos el mundo":

Antitaurinos y feministas se han unido en la misma causa y Twitter se ha llenado de críticas a lo sucedido en Gijón:

Por su parte, algunos taurinos se han echado las manos a la cabeza con la polémica que, defienden, "es falsa", como ha apuntado el periodista Juanma Lamet. En su cuenta de Twitter ha defendido que el nombre de los toros es heredado de las madres, con lo que se trata de pura coincidencia, y además ha recordado que los astados "se sortean" y no están asignados previamente a ningún matador:

En este caso parece que Morante de la Puebla poco o nada tiene que ver esta vez en la polémica en la que se ha visto envuelto.