Anabel Alonso y José Manuel Soto en un fotomontaje.

Anabel Alonso y José Manuel Soto en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El aplaudido zasca de José Manuel Soto a Anabel Alonso por su chiste sobre Djokovic

En La Jungla. José Manuel Soto le ha querido parar los pies a Anabel Alonso por la crítica de la actriz al tenista Novak Djokovic.

7 agosto, 2021 00:05

Noticias relacionadas

En estos tiempos convulsos, de polarización social, los españoles hemos llegado a hacer el más difícil todavía: politizar hasta la retirada de una deportista de los Juegos Olímpicos. Aunque finalmente Simone Biles retornó a la competición para tomar parte de la final de barra que le ha valido el bronce, la decisión de la gimnasta estadounidense de apartarse para cuidar de su salud mental ha servido de arma arrojadiza entre unos y otros.

A un lado los que aplaudían la valiente decisión y al otro los que criticaban la supuesta fragilidad de Biles, una más de esa generación de cristal que algunos se han inventado. En este último grupo ha estado el tenista Novak Djokovic, quien ha dicho que para él "la presión es un privilegio" y que los deportistas de élite tienen que saber lidiar con ella. Lo que pasó después, cuando Carreño le arrebató el bronce al serbio y este se puso a gritar, a golpear la raqueta e, incluso, a lanzarla, propició las mofas en las redes sociales.

Así, el team Simone Biles se apresuraba a burlarse del serbio recordándole sus palabras sobre la presión que, como ha quedado demostrado, él tampoco sabe gestionar demasiado bien. Una de las que ha bromeado para criticar al tenista ha sido la actriz Anabel Alonso, que posteriormente recibiría una lluvia de críticas por ello en lo que podríamos calificar como "zasca bumerán", de esos que vuelven a ti incluso con más fuerza de la que llevaban al salir.

"Es un tenista malísimo"

Así, Anabel Alonso empleó el tuit de un usuario en el que se veía al deportista lanzando la raqueta a la grada y rompiendo otra al golpearla contra el suelo. El tuitero, que eliminó el contenido más tarde, ironizaba sobre el control emocional del tenista y la actriz añadía sarcástica: "Djokovic y yo hemos ganado las mismas medallas en Tokio. O él gestiona mal la presión o yo muy bien".

Alonso, que despierta pasiones y odios por igual en Twitter, no tardó en tener un aluvión de respuestas críticas a su tuit, algunas tan crueles como estas:

Sin embargo, el que se ha llevado la medalla de oro al zasca del día ha sido el cantante andaluz José Manuel Soto, que se ha burlado de Anabel Alonso contestándole lo siguiente:

Soto ya se había despachado a gusto sobre el tema desde su propio perfil de Twitter, donde ha escrito reflexiones como estas:

Anabel Alonso, por su parte, ha estado contestando a parte de sus haters y no ha dejado de publicar memes sobre el tenista serbio.