Ione Belarra en imagen de archivo.

Ione Belarra en imagen de archivo. Efe

La Jungla / Social HUMOR

Aluvión de burlas a la polémica foto de Ione Belarra en una 'intensa' jornada laboral

En La Jungla. La secretaria general de Unidas Podemos ha compartido una polémica foto desde el Consejo de Ministros y ha acabado en la diana de las chanzas.

16 julio, 2021 00:58

Noticias relacionadas

Este martes se celebraba el primer Consejo de Ministros después de la remodelación del Gobierno realizada por Pedro Sánchez. Minutos antes del comienzo, los miembros del Ejecutivo se han hecho la tradicional foto de familia en las escaleras del palacio de la Moncloa y las nuevas incorporaciones, Pilar Llop, Pilar Alegría, Raquel Sánchez, Diana Morant, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez y José Manuel Albares, han posado individualmente ante la prensa.

También lo han hecho aquellos que siguen como ministros pero ocupando otras responsabilidades, como Miquel Iceta, Nadia Calviño, María Jesús Montero, Teresa Ribera y Yolanda Díaz. El resto se ha librado del posado, pero igualmente han querido inmortalizar el momento en sus redes sociales, como han hecho dos de los integrantes del Gobierno por Unidas Podemos, Alberto Garzón e Ione Belarra.

Mientras el primero colgaba una foto de los 22 ministros junto a Sánchez en la mesa del Consejo felicitándose por el estreno del "nuevo equipo, con el mismo compromiso del primer día: mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y superar la pandemia sin dejar a nadie atrás", su compañera tiraba más hacia el minimalismo compartiendo una imagen de los apuntes que tenía delante durante la sesión.

"Una dura jornada"

En los folios con el membrete, Belarra había tachado la letra o de Consejo de Ministros para reconvertirlo en el Consejo de Ministras con una a pintada a boli. También se puede ver una cuartilla con apuntes, un bolígrafo, lo que parecen una piezas de madera de un juego infantil y lo que podría ser un monitor de vídeo a través del que hacer seguimiento de su hijo, puesto que ha escogido como pie de foto: "cuidar, criar, gobernar".

No ha hecho falta nada más para que la fotografía, que Belarra ha subido a su cuenta de Instagram, donde presumiblemente todo es más amable que en Twitter, se haya empezado a llenar de comentarios de cientos de haters hablando de su "dura jornada laboral" y de que merece "unas vacaciones". La imagen no ha tardado en difundirse en otras redes, donde ha seguido provocando mofas como estas:

Asimismo, como ocurre siempre que los políticos comparten una fotografía con un folio en blanco, la de Ione Belarra también ha inspirado memes como estos:

Ni siquiera lo conceptual es garantía de tranquilidad en las redes sociales.