Captura de pantalla del vídeo de Bulldog Punk que se ha hecho viral.

Captura de pantalla del vídeo de Bulldog Punk que se ha hecho viral. @bulldog_punk Twitter

La Jungla / Social VIRAL

La aplaudida bronca del camionero Basilio a los "niñatos" del 'macrobrote' de Mallorca

En La Jungla. El camionero que saltó a la fama por sus vídeos contra Vox ha criticado duramente a los "niñatos" que están confinados en Mallorca.

3 julio, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Bulldog Punk es el alias con el que podemos seguir en Twitter a Basilio, el gallego que saltó a la fama el pasado mes de abril después de grabar un vídeo en la cabina de su camión cargando duramente contra el discurso anti menas de Vox. Ahora, este transportista que se define a sí mismo como "antifascista, punk y camionero" ha vuelto a ganarse los aplausos de las redes reflexionando sobre los chavales que están guardando cuarentena en Mallorca.

Durante estos días la cobertura mediática del caso, azuzada por la habitual escasez de noticias en época estival, ha sido escandalosamente exhaustiva, y hemos podido seguir casi en directo todas y cada una de las protestas que estos jóvenes hacían desde los balcones del conocido como hotel Covid. Allí, de puertas para fuera todo eran pancartas y consignas pidiendo "libertad", pero dentro otros huéspedes relatan un descontrol de alcohol, fiesta y comportamientos molestos.

Desde Vox han llegado a decir que los jóvenes estaban "secuestrados" por el Gobierno balear, que los mantenía en cuarentena, un extremo que ha propiciado las críticas y también las burlas en la red social. En el caso de Basilio, el discurso está metido en el primer bloque, el de la indignación más absoluta que ha sentido al ver a los "niñatos" quejándose desde su hotel de lujo.

"Menos lloros"

"En primer lugar estamos en pandemia, no están secuestrados, están confinados porque la salud de todos es más importante que la diversión de ellos", ha empezado diciendo el camionero, recordando que "la mayoría de estos chavales, sus propios profesores se negaron a hacer las excursiones porque sabían que estábamos en pandemia, y muchos fueron de listos, ellos y sus padres, y organizaron los viajes por libre y ahora vienen los lloros".

Anuncia Basilio que les quiere explicar "una cosita", dirigiéndose a los estudiantes: "Os estáis quejando de que estáis secuestrados en un hotel de cinco estrellas, ¿veis esto?", pregunta enfocando la cabina de su camión, "aquí es donde dormimos, en esa bolsa llevo la televisión... ". Tras el recorrido visual, el camionero les asesta el zasca más esperado: "Más de 2.000 camioneros se quedaron a primeros de año tirados en Inglaterra porque salieron a trabajar, no a divertirse, y se quedaron una semana por una pelea entre gobiernos".

"A ver si nos dejamos de menos lloros, que no pasa nada por quedarse en un hotelito de cinco estrellas. Menos tonterías y menos gilipolleces, de 'ay, estamos secuestrados' y no sé cuántas gilipolleces más, que ya somos mayorcitos", ha concluido Basilio, cuyo vídeo supera ya las 150.000 reproducciones y ha cosechado miles de reacciones, además de cientos de comentarios como estos:

Y es que nada como conocer la realidad de los que no tienen tus privilegios para aterrizar en el mundo real, una certera reflexión de Basilio.