Flipy (Mediaset España)

Flipy (Mediaset España)

La Jungla / Social 'NI MICHISMI NI FIMINISMI'

Lluvia de críticas a 'Flipy' por su opinión sobre las mujeres cómicas: "Lo estoy flipando"

En La Jungla. Flipy ha salido en defensa de una programadora que no llama a cómicas porque hacen un humor "demasiado feminista".

23 junio, 2021 00:21

Noticias relacionadas

La Chocita del Loro es una de las mecas de la comedia en directo en la ciudad de Madrid. Allí los humoristas suelen estrenar espectáculos y ofrecen una variada programación que va desde los cómicos más consolidados del panorama a algunas jóvenes promesas que empiezan a despuntar. Sin embargo, la variedad se queda ahí porque, tal y como ha reconocido su directora, no les interesa programar a mujeres cómicas porque su humor no les gusta.

En un momento en el que la comedia hecha por mujeres goza de una salud envidiable, con Estirando el Chicle y Deforme Semanal Ideal Total imparables en las listas de los pódcast más escuchados de España y llenando los teatros por dar solo unos ejemplos, parece sorprendente que en La Chocita no resulten rentables y la excusa sea que son demasiado feministas, como si eso fuese un defecto y no una virtud.

La polémica se sirvió el Cadena SER, donde la directora del teatro comedia, Laura Sánchez Vegas, reconocía que solo había una mujer en cartel y que no solía programar a cómicas porque "hemos pasado a un punto en que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas, de verdad", precisando que era como de "víctimas o muy feminista", una característica que no suele gustar a su público, por lo visto, por eso "intentamos que haya mujeres, pero es complicado":