Errejón. EFE.

Errejón. EFE.

La Jungla / Social HUMOR

La aplaudida burla de Errejón a su yo del pasado que arrasa en Twitter

En La Jungla. Errejón ha recordado uno de los tuits más polémicos de su trayectoria política para mofarse de sí mismo y conquistar Twitter.

23 junio, 2021 00:21

Noticias relacionadas

Mucho antes de aquel enero de 2019 en el que Errejón rompió sus lazos con Podemos para después lanzar un torpedo a su línea de flotación llamado Más Madrid, el cofundador de la formación morada había mostrado su lado más metafísico en Twitter para regocijo de sus críticos, que se apresuraron a convertirlo en el hazmerreír de la red social después de su mensaje escrito en junio de 2015.

Precisamente, el pasado 19 de junio se cumplían seis años del famoso mensaje encriptado de Íñigo Errejón. "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura", escribió el político en un tuit que nadie entendió y que, seguramente por eso, se viralizó rápidamente consiguiendo más de 4.000 retuits y miles de reacciones, además de cientos de comentarios:

Y cómo son las cosas que parece que el único que lo entendió en aquel momento fue Pablo Iglesias, que respondía así a sus palabras:

Dando pie a una nueva contestación de Errejón, también en la línea de la mítica Amanece que no es poco de José Luis Cuerda:

Cualquiera podría haber vuelto sobre los pasos de Errejón y recordar la efeméride de aquel inquietante análisis, pero ha sido él mismo quien no ha desaprovechado la ocasión de burlarse de sí mismo empleando para ello uno de los memes más recurrentes, firmado por el dúo cómico Pantomima Full, el azote de los flipados:

El buen humor de Errejón no ha pasado desapercibido y ha suscitado miles de reacciones, algunas tan llamativas como estas:

A favor de Errejón conviene recordar que en 2015 intentó explicar su extraño tuit, asegurando en Al Rojo Vivo que se refería "a esa relación que hay entre dos sectores, digamos, ya convencidos, que expanden nuevas ideas, y la seducción a los que todavía no están convencidos". Añadía que "entre afirmar el mensaje propio, pero también escuchando y tendiendo la mano. Si uno solo hace una parte de la ecuación, se restringe, se cierra".

Continuaba Errejón diciendo que "si uno permanentemente lo único que hace es abrir y abrir, puede desdibujarse el proyecto. Así que, en esa tensión entre una cosa y otra se mueve la capacidad de representar un proyecto que pueda encarnar un interés general". En vista de que tampoco había sido nada clara, concluía asegurando que "me ha vuelto a quedar demasiado denso, pero mejor que en el tuit".

Su intento de explicación, no obstante, cayó en saco roto porque todo Twitter estaba ya nutriendo el hashtag #TuiteaComo Errejón y él tuvo que reconocer que "sin duda los vuestros son mejores que el mío". Eso sí, con el paso del tiempo y leyendo entre líneas son muchos los que han observado que la reflexión del líder de Más País ha envejecido muy bien.