Sonsoles Soto Mories durante la polémica lectura en el programa.

Sonsoles Soto Mories durante la polémica lectura en el programa. 8 Magazine Ávila

La Jungla / Social HUMOR

Los inesperados poemas 'picantones' de Sonsoles, la poeta abulense que ha conquistado España

En La Jungla. Viendo la imagen entrañable de la poeta en plató nadie podía imaginarse que los versos que iba a recitar eran tan "subidos de tono".

4 junio, 2021 00:02

Noticias relacionadas

La poeta abulense Sonsoles Soto Mories acaba de presentar su nuevo libro de poemas, Creando almas, y se encontraba en plena promoción en los medios de comunicación locales cuando, de repente, Twitter se cruzó en su camino para convertirla en uno de los fenómenos virales más simpáticos de los últimos meses. ¿El motivo? Los versos eróticos que el azar quiso que ella leyera en pleno directo en 8 Magazine Ávila, un espacio de La 8 Ávila, canal dependiente de la televisión autonómica de Castilla y León.

La presentadora, Ana Agustín, presenta cada semana en el programa múltiples propuestas informativas y culturales de lo que pasa en la provincia de Ávila, pero de la visita de Sonsoles será muy difícil que se olvide. El fragmento que ha trascendido en Twitter —hemos rebuscado el original en el canal de YouTube de la cadena, pero parece que lo han eliminado— se corresponden con la emisión del pasado 25 de mayo, pero ha sido este jueves cuando se ha popularizado.

La presentadora animaba a Sonsoles a terminar la entrevista dando lectura a uno de sus poemas y ella accedía. "A ver, por donde abramos", anunciaba la poeta al tiempo que Agustín la animaba diciendo que, "a veces, el azar es bueno". Tardaría poco en comprobar que esta no era una de esas veces. La autora abría el poemario y explicaba que había dado con uno que "me han dedicado unos poetas" antes de empezar a leer: "Erectos y deseos mañaneros para Sonsoles, hembra deseada".

"Un poco subido de tono"

Sonsoles continuaba su lectura: "Solo quisiera abrir tus provocativas piernas para acceder al húmedo tesoro de tu vulva y absorber tu clítoris con un femenino falo. Penetrar en tu vagina con mi lengua rígida". La mujer, visiblemente nerviosa, le echó valor para seguir recitando que "quiero ahí hurgar y lamer, succionar, funcionar, la íntima flor abierta y que florece en el pubis hasta que tú misma pidas ansiosa mi verga". El poema continúa, pero casi es mejor esucharlo en la voz de la musa...

La pobre Sonsoles, abochornada por el maldito azar, insistió al finalizar que era "una dedicatoria de un poeta que ya murió, Manuel" y se disculpó diciendo que "es que lo he abierto por ahí", entre risas nerviosas de ambas mujeres. El vídeo, que va camino de las 300.000 reproducciones en la red social, concluye con la autora recordando que la presentación oficial fue el 27 de mayo. Le auguramos, como poco, un repunte de ventas online.