'The Grefg' haciéndose un test de coronavirus en directo.

'The Grefg' haciéndose un test de coronavirus en directo. Twitch

La Jungla / Social 'YOUTUBERS'

El 'youtuber' The Grefg la lía tras hacerse un test de antígenos en directo y dar positivo

En La Jungla. El 'youtuber' hizo un directo para que sus seguidores pagasen por ver cómo se hacía un test de Covid que resultó ser positivo.

3 junio, 2021 03:31

Noticias relacionadas

Ahora que el consumo de contenido online nos permite estar 24 horas al día asomados a la habitación de un veinteañero que gana cientos de miles de euros al mes, se producen situaciones que nadie hubiese imaginado hace tan solo unos años. Los youtubers y streamers hacen las delicias de miles de personas y se han ganado un puesto de honor en el sector del entretenimiento que, por el momento, nadie es capaz de arrebatárselo. 

Sin embargo, como sucede en muchos otros ámbitos de la vida, estar en el trono te aleja de la realidad y uno llega a hacer cosas de las que se arrepiente al primer ataque de cordura. Esto es lo que le ha pasado a The Grefg, un creador de contenido que se hizo también popular para el público en general después de pasar por El Hormiguero y hacer un alegato a favor de los youtubers que han optado, como él, por irse a Andorra.

Al joven, que llevaba días encontrándose un poco enfermo, no se le ocurrió mejor idea que hacerse un test Covid en directo a través de su canal de Twitch, cobrando dinero por ello. The Grefg empezó entonces a introducirse el bastoncillo por la nariz delante de la cámara y a ir narrando lo que ponían las instrucciones, pero finalmente dio positivo y decidió seguir retransmitiendo la repetición. Doble positivo: "Pero si yo estoy bien, tengo una tos tonta. Claro, es que a cada persona le afecta de una manera".

Críticas anunciadas

The Grefg borró el tuit en el que anunciaba el directo y no dejó huella de lo ocurrido tampoco en su canal, pero para entonces Twitter ya tenía claro que lo que había planteado, aun sin ser esa su intención inicial, había conseguido banalizar en gran medida una enfermedad que ha matado a más de 3,5 millones de personas en todo el mundo:

De hecho, aunque The Grefg parecía arrepentido al haber borrado su contenido, continuó haciendo chascarrillos sobre ello en su cuenta:

Más tarde explicaría que desde que empezaron los síntomas ha estado aislado y ha avisado a todos sus contactos, avanzando que al día siguiente se haría la PCR de confirmación. "Quiero dejar claro que en el evento de Ibai se cumplieron todas las medidas de seguridad, mi test de antígenos dio negativo y no tenía síntomas", ha dicho con repecto a su presencia en la velada de boxeo que organizó Llanos el pasado 26 de mayo:

Finalmente, el youtuber afirman que "de todo se aprende" tras leer los comentarios de todo tipo que le estaban dedicando en Twitter:

Al día siguiente, tal y como había prometido, fue narrando todo su periplo desde antes de hacerse la prueba...

...hasta la espera de resultados:

Y, por supuesto, también compartió la confirmación:

Con el diagnóstico profesional en la mano, The Grefg subía un vídeo a su canal de YouTube —esta vez sin cobrar por ello— en el que, entre toses, afirmaba que su intención es "pedir disculpas y aceptar mi error públicamente". Ha asegurado que el directo del día anterior lo había percibido "como una broma más" y que toda esta polémica no se habría generado si hubiese dado negativo en el test.

"No puedo generar una incertidumbre con el Covid porque es una enfermedad muy grave que nos ha afectado a todos", reconocía, señalando que a partir de ahora se dedicaría a compartir información útil y adelantando su intención de donar el dinero generado en el polémico directo, unos 871 dólares, "a la causa benéfica que queráis en relación con el Covid":

El vídeo concluye con el fragmento del directo donde las pruebas dan positivo. De momento el joven youtuber está bien y solamente tiene tos y, al parecer, mucho sueño:

Desde La Jungla le deseamos una pronta recuperación.