El reportero preguntando a Abascal para 'Todo es Mentira'.

El reportero preguntando a Abascal para 'Todo es Mentira'. Cuatro

La Jungla / Social VIRAL

El rifirrafe entre Santiago Abascal y el reportero del programa de Risto Mejide en Ceuta

En La Jungla. Abascal terminó por decirle "váyase al cuerno" porque le incomodaban las preguntas que le estaba haciendo el reportero.

22 mayo, 2021 00:12

Noticias relacionadas

Santiago Abascal ha mostrado su peor cara esta semana ante los medios de comunicación. En la visita que el presidente de Vox ha hecho a Ceuta en mitad de la crisis migratoria, ha protagonizado una sonada discusión con uno de los periodistas que trabajan en Todo es mentira, el programa que conduce Risto Mejide en Cuatro, quien también se ha pronunciado sobre el momento tanto en directo como en sus redes sociales.

Fabián Pérez se dirigió a Abascal para formularle varias preguntas. Entre otras respuestas, el de la formación de ultraderecha advirtió que lo que estaba sucediendo allí no era "ninguna crisis migratoria", sino una "auténtica invasión". "El Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera", le ha replicado el reportero, un comentario al que el de Vox respondió diciendo que había visto "a gente sin papeles deambulando ilegalmente y sin que nadie les diga nada".

Pérez continuó haciendo su trabajo y preguntándole "¿a qué ha venido, señor Abascal? ¿Hoy no tenía sesión de control en el Congreso?"; pero el diputado guardó silencio. El reportero insistía entonces: "¿Qué más va a hacer en Ceuta, señor Abascal? ¿Se va a dar algún paseo más?". Sus cuestiones acabaron por encender al político, que replicó preguntando si quería "un titular para el programa impresentable que representáis" y avanzando que "no te lo voy a dar".

"Váyase al cuerno"

Fabián Pérez, lejos de achantarse, le agradeció la "descalificación" y le espetó que "ya se define usted solo". "Se define usted con las tonterías que pregunta todos los días", replicó Abascal, al tiempo que el reportero le respondía con un "así trata Vox a la prensa" y el político tomaba la palabra de nuevo: "Así le trato a usted. Usted no es prensa, usted es activista".

El periodista insistió entonces en su pregunta anterior a Abascal, preguntándole si es que iba a grabarse para "subir un vídeo con música épica dando un paseo por Ceuta" y el líder de Vox, visiblemente cabreado, terminó por zanjar el tema con un contundente deseo dedicado al reportero: "¡Váyase al cuerno!".

El propio conductor del programa, Risto Mejide, se hacía eco de la polémica desde su cuenta de Twitter, desde donde ha defendido a Fabián Pérez de las acusaciones de Abascal, apostillando que "es un activista de la información libre, plural y rigurosa":

Los hechos sucedieron el pasado miércoles y ese mismo día, antes de finalizar el programa, volvieron a conectar con Fabián Pérez, que seguía en Ceuta. Aseguraba el periodista que las imágenes habían hablado por sí solas y que "la persona que las coprotagoniza se ha descrito a sí misma con sus palabras y acciones". Terminaba su crónica mostrando un cuaderno perdido de un niño de 16 años que estudiaba en Tetuán y cruzó a nado, con sus notas en el interior:

Formuló para acabar una última pregunta a Abascal: "Que le explique a España cómo un niño que trae las notas del instituto viene a invadir este país".