Dani Mate en el famoso sketch sonándose los mocos con la bandera.

Dani Mate en el famoso sketch sonándose los mocos con la bandera.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Dani Mateo ahora es 'facha': el mensaje que le ha valido las críticas de la izquierda

En La Jungla. A Dani Mateo le han llovido las críticas de la izquierda por decir que Madrid seguirá siendo "cojonudo" gobierne quien gobierne.

5 mayo, 2021 02:51

Noticias relacionadas

Dani Mateo ha vuelto al ojo del huracán tuitero. El cómico y presentador de La Sexta se ha ganado otra vez un aluvión de críticas aunque lo más llamativo es que le han llegado desde el otro lado, de los tuiteros afines a la izquierda que lo habían defendido en el pasado. Cabe recordar que él se había ganado la enemistad de la derecha no solo por formar parte de El Intermedio, sino más específicamente por aquel polémico sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera.

Sin embargo, como la vida da muchas vueltas, esta vez el team facha es el que lo ha defendido del acoso y derribo de los del triángulo rojo. Pero vayamos al principio: todo comenzó con un tuit que Dani Mateo publicaba este pasado lunes, jornada de reflexión antes de la celebración de los comicios en la Comunidad de Madrid. Avisaba que estaba escribiendo "una opinión personal con la que, quizás, muchos no estén de acuerdo".

Tras la introducción, que ya suena un poco a poner la venda antes de la herida, Mateo añadía que, para él, "gobierne quien gobierne, Madrid seguirá siendo un lugar cojonudo". Él, nacido en Granollers (Cataluña), ha valorado que es "una ciudad y una región de la que me enamoré a fuego lento y ahora considero mi casa", y se ha bautizado a sí mismo como "un gato más":

El tuit de Mateo ha generado un gran revuelo desde su publicación, llevando el nombre del presentador a la cima de las tendencias de Twitter. Mientras la derecha aplaudía sus palabras y censuraba que Mateo estuviese siendo señalado por dar su opinión, los tuiteros de izquierda lo criticaban abiertamente por ser "equidistante" y por hablar "desde el privilegio", considerando que el discurso está en la línea del relato esgrimido por Ayuso en campaña:

De hecho, incluso Forocoches —el foro de habla hispana con más miembros en todo el mundo y poco sospechoso de ser de izquierdas—, ya lo ha considerado uno de los suyos apludiendo su opinión:

La explicación de Dani Mateo

En mitad del chaparrón que le estaba cayendo, Dani Mateo tomó la palabra de nuevo para intentar explicarse y defender que no estaba dando ninguna opinión política. "Si alguien ve aquí un apoyo a un bando político o incluso un tuit político y no sentimental, que es lo que es, ok", ha escrito, añadiendo que "es un tuit para todos los que vivimos en Madrid y seguiremos haciéndolo ganen los nuestros o no":

Aunque en su explicación Mateo no ha podido ser más claro, lo cierto es que Twitter ya lo había sentenciado e incluso sus amigos, como el cómico Luis Álvaro, han aprovechado para mofarse de él:

La verdad es que la metáfora no ha podido ser más acertada porque a Dani Mateo le caen palos de todos lados.