María Jesús Montero en la rueda de prensa de este viernes.

María Jesús Montero en la rueda de prensa de este viernes.

La Jungla / Social HUMOR

El momento 'tierra trágame' de la ministra Montero en rueda de prensa por culpa de su móvil

En La Jungla. La ministra Montero se ha visto interrumpida en plena rueda de prensa por la original melodía de su teléfono móvil.

1 mayo, 2021 03:27

Noticias relacionadas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para anunciar que el Gobierno empeora su previsión de déficit público para 2021 en siete décimas. En concreto, la titular del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha explicado ante los medios de comunicación que el pronóstico inicial ha pasado del 7,7% del PIB al 8,4% del PIB. Con todo, el incremento es menor, proporcionalmente, a la reducción del pronóstico del PIB que hizo Calviño.

Las causas, según la ministra Montero, responden a que "la recaudación ha caído menos que el PIB" por las medidas del escudo social como los ERTE, que han permitido proteger las rentas de los trabajadores y por eso el IRPF se ha comportado de una manera "distinta" a otras crisis. Pero en La Jungla nuestro cometido no para por analizar la economía, sino por destacar los momentos más hilarantes, y la titular de Hacienda nos ha dejado uno durante su comparecencia.

Había terminado Montero su exposición y comenzaba a contestar las preguntas de los periodistas, tanto de los que estaban presentes como de aquellos que continúan asomándose a la rueda de prensa por videoconferencia, cuando algo interrumpió su tarea: una conocidísima melodía que salía de su teléfono móvil. "Perdón", se disculpaba la ministra mientras lo apagaba y continuaba con la explicación.

El móvil le juega una mala pasada a María Jesús Montero.

La melodía, por si no la habían identificado, es el estribillo de Por una cabeza, uno de los tangos más conocidos de Carlos Gardel. El argentino era un gran aficionado a las carreras de caballos y en ellas se inspiró para componer la música que suena en el móvil de la ministra. La letra es de Alfredo Le Pera y ambos la compusieron en Nueva York en 1935.

No es esta la primera vez que el móvil de María Jesús Montero se inmiscuye en asuntos de Estado. En agosto de 2018 ya protagonizó un divertido capítulo cuando la ministra estaba realizando un nombramiento y al decir el nombre de una de las personas, en plena comparecencia, se escuchó a Siri (la asistente de voz de Apple) explicando que estaba "llamando a la persona aludida".