Errejon y Samantha Hudson en un fotomontaje.

Errejon y Samantha Hudson en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La defensa de Errejón a Samantha Hudson tras su conjunto transparente en un acto de Más Madrid

En La Jungla. Errejón ha salido en defensa de Hudson después de las críticas que ha recibido por el atuendo que llevó al acto electoral con Más Madrid.

30 abril, 2021 00:05

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, el pasado 26 de abril la campaña de Más Madrid quiso darle relevancia a varios iconos de la diversidad como La Prohibida, Álex de la Croix o Samantha Hudson. La candidata Mónica García, acompañada de Eduardo Rubiño, ha empezado la jornada visitando la icónica librería Berkana de Chueca para hablar con su fundadora, Mili Hernández.

Después ha acudido a un ático de Gran Vía para participar en una charla que pudo verse en directo a través de las redes sociales y en la que el partido de Íñigo Errejón ha puesto sobre la mesas sus propuestas políticas para los colectivos LGTB. Parte de las intervenciones de las invitadas se centraron en los discursos de odio que salen de la ultraderecha para señalarlas y ponerlas en la diana de los violentos.

La propia Samantha Hudson recordó durante su intervención cómo la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio llegó a utilizar su imagen en una campaña con el objetivo de atacar al líder de Unidas Podemos: "Vox me utilizó también en contra de Pablo Iglesias y puso una imagen mía detrás. Me hizo muchísima gracias porque yo pensé: 'estás poniendo como terroristas, devastación, destrucción... y al lado a Samantha Hudson'".

El outfit de la polémica

Terminada la charla, todos los participantes han posado juntos en una de las habituales fotos de familia, incluido el propio Errejón. Todos, obviamente, con la mascarilla reglamentaria. Más Madrid subió la imagen a sus redes junto a otras tres a modo de resumen, y mandando un mensaje "a todos los que vienen a traer el miedo y el odio: Madrid no es eso. Madrid es su diversidad":

Hudson aparece en la foto de familia posando junto a Errejón y García, luciendo medias, botas altas y body en color negro, con transparencias. No llevaba puesto encima el abrigo de peluche de animal print con el que se le veía en otra fotografías, así que algunas personas creyeron que su atuendo no era el correcto para acudir al acto de Más Madrid y le dedicaron varias críticas en Twitter:

Sin embargo, Samantha no es del tipo de persona que se queda callada ante ataques como estos. Así que la artista contestó, con mucho sarcasmo, que la película Una rubia muy legal le había enseñado que "tu estética no está reñida con tu profesionalidad", una réplica muy aplaudida por su elenco de seguidores en la red social:

De hecho, incluso Errejón ha querido hacerse eco de la misma citando su tuit y añadiendo que "tu profesionalidad ya la quisieran muchos. Y tu estilazo también":

El cumplido del líder de Más País provocó un aluvión de reacciones, entre ellas las de la propia Samantha:

Y, como era de esperar en este mundillo del salseo, ya hay quien está empeñado en que sean la próxima pareja de moda.