Mónica López durante su entrevista a Mónica García en 'La Hora de la 1'.

Mónica López durante su entrevista a Mónica García en 'La Hora de la 1'. RTVE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El acoso y derribo a Mónica López tras su pregunta sobre el éxito de Ayuso sacada de contexto

En La Jungla. La presentadora de TVE ha recibido miles de críticas e insultos a raíz de la publicación de un vídeo manipulado con Mónica García.

29 abril, 2021 02:40

Noticias relacionadas

Este pasado martes el programa La Hora de La 1 invitaba a la candidata de Más Madrid, Mónica García, a explicar su programa. Enfrente ha estado la conductora del espacio, Mónica López, que se ha visto envuelta en una gran polémica porque una de sus preguntas se ha difundido sacada de contexto y pareciendo que estaba cuestionando directamente a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

Ha sido la Plataforma TVE Libre, impulsada por gente como Carmen Sastre —la consejera del PP en RTVE— quien se ha encargado de difundir un fragmento de la entrevista con la clara intención de manipular las palabras de la profesional de la televisión pública y desvirtuar su trabajo. Así, desde su perfil de Twitter han compartido un vídeo en el que se escucha a López decir que "sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Ayuso y va a doblar los escaños".

La supuesta plataforma, cuyos responsables son contrarios al Gobierno y no suelen dar la cara, apreciaba que el comentario de Mónica López era "motivo de cese inmediato" e instaba a la Junta Electoral a tomar cartas en el asunto. Su tuit obtuvo una gran repercusión y miles de personas se indignaron por ese supuesto partidismo de Televisión Española para con las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo:

De hecho, después de la publicación del vídeo, el nombre de Mónica López ha ocupado la lista de tendencias de la red social mayoritariamente por los descalificativos que le han dedicado, algunos con tanta repercusión como estos:

Aclaración de TVE

Horas después del acoso y derribo a López, desde la cuenta de Twitter del programa se han visto en la obligación de difundir el vídeo completo de ese fragmento de entrevista para darle contexto a las palabras de la presentadora que pretendía cuestionar, precisamente, a la oposición de Díaz Ayuso y no al contrario:

Incluso la propia presentadora ha querido explicarse repitiendo por escrito lo que había dicho en plató:

No obstante, a pesar de que López parece haberse limitado a hacer su trabajo y formular preguntas incómodas a su invitada, sea del partido que sea, la explicación de La Hora de La 1 no parece haber sido suficiente para algunos tuiteros que han seguido en sus trece:

Corren malos tiempos para la comprensión, amigos.