El 'meme' de Rufián del que incluso él se ha reído.

El 'meme' de Rufián del que incluso él se ha reído. @Bcnisnotcat_ Twitter

La Jungla / Social HUMOR

El 'meme' de un Rufián viejo y pasado de kilos del que se ha reído hasta su protagonista

En La Jungla. Rufián ha demostrado su sentido del humor compartiendo un 'meme' en el que no lo han sacado, precisamente, favorecido.

29 abril, 2021 02:40

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián y Pablo Echenique compiten a diario, involuntariamente, para ver cuál de los dos es más odiado por la derecha tuitera. De hecho, creemos firmemente que hay una especie de concurso clandestino para ver quién es capaz de replicarles del modo más original. Un torneo con premio al zasca más aplaudido, al más mediático. No hay día en el que alguno de los dos no tengan un tinglado montado a raíz de tal o cual publicación polémica, eso es así.

En esta ocasión vamos a detenernos una vez más en la cuenta de Twitter del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya. Cuando Santiago Abascal le dedicó aquello de Supermán desde la tribuna del Congreso de los Diputados el mes de octubre pasado el mote caló entre sus enemigos, pero éstos ya llevaban un tiempo quemando a Rufián con esos kilos de más que supuestamente se habría puesto encima.

"Zampabollos" es uno de los insultos gordófobos más recurrentes que le suelen caer al catalán. Otro de los chascarrillos habituales que los tuiteros sacan a colación para meterse con él tiene que ver con aquellas declaraciones suyas en diciembre de 2015 en las que aseguraba que "en 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana". Cinco años y medio después, ni república ni escaño libre, y eso se paga en zascas.

Tabarnia al ataque

Desde la plataforma por Tabarnia han querido aunar estas dos corrientes de mofa hacia Gabriel Rufián y se han sacado de la chistera un meme en el que se le ve entrado en kilos y en años:

El montaje de Rufián ha hecho las delicias de miles en Twitter, pero no había logrado el tan ansiado retuit del diputado, que suele difundir las críticas más originales desde su propio perfil. Suponemos que ha sido ese el motivo por el que desde la plataforma por Tabarnia decidieron publicar un tuit falso de Rufián en el que éste se quejaría de que el meme no le había hecho gracia:

Es fácil imaginarse las múltiples reacciones que ha suscitado:

Por eso, en este punto, al Rufián de verdad no le ha quedado más remedio que salir a la palestra para explicar que ese tuit es falso y confesar que la foto sí le había hecho gracia:

"Bien jugado", les ha felicitado el portavoz de ERC.