Carlos Alsina (Onda Cero)

Carlos Alsina (Onda Cero)

La Jungla / Social VIRAL

El repaso de Carlos Alsina a Pablo Iglesias: la "voz del pueblo" que es "minoría" en las encuestas

En La Jungla. Carlos Alsina también ha contestado con contundencia al señalamiento a periodistas hecho por Pablo Iglesias.

14 abril, 2021 03:13

Noticias relacionadas

Alguien debería de haberle recordado a Pablo Iglesias aquel refrán tan español que decía aquello de que quien siembra vientos, recoge tempestades. Quizás haber publicado el famoso vídeo en el que Podemos señalaba a 17 periodistas a los que acusaba de difamar a su líder no haya sido lo más inteligente en plena precampaña porque su efecto bumerán era más que predecible y días después todavía se sigue hablando de él.

En esta ocasión el que ha contestado a Iglesias con contundencia ha sido Carlos Alsina —después de que este lunes Ana Rosa Quintana lo hubiese hecho en su programa, mientras otros periodistas se han posicionado contra el vídeo de Podemos también en Twitter—, y lo ha hecho a través de los micrófonos de Onda Cero en el monólogo que pronuncia a diario en Más de uno, el programa que conduce en la emisora.

Sus palabras hacia Iglesias hay que buscarlas casi al final de su disertación sobre los comicios autonómicos madrileños. "Bueno, y hablando de la campaña electoral, Podemos, que anda un poco a la desesperada demoscópica viendo a ver qué se le ocurre cada día para garantizarse la supervivencia parlamentaria en Madrid", ha empezado Alsina tirando de ironía para referirse a la situación de Podemos.

"Comité de palmeros de Galapagar"

"Vuelta la burra al trigo: otra vez señalando periodistas en un vídeo un poquito cutre para lo que son los usos de Podemos, cutre y manipulado, porque la desinformación es la especialidad morada", ha continuado con dureza, añadiendo que "no queda claro, viendo el vídeo, si a Pablo Iglesias le molesta más que haya periodistas que hacen televisión mucho mejor que él", ironizó Alsina.

Siguió tirando de ese hilo al plantear que, a lo mejor, lo que le molesta a Iglesias es "que haya periodistas que dicen lo que les da la gana sin pedir permiso al comité de palmeros de Galapagar o que la mayoría de la población que va a votar el día 4 de mayo en Madrid, a la luz de las encuestas, pase olímpicamente de las consignas de Podemos y del carisma de su, venido a menos, líder supremo":

Alsina terminó su monólogo recordando que en las encuestas a Podemos "el PP le saca 26 puntos, el PSOE le saca 15. Y Mónica García, la líder de Más Madrid que rehusó la oferta de dejarse abrazar para ir de escudera de Pablo Iglesias, le saca como poco cinco" y mofándose del lema morado: Que hable la mayoría.

"Uno puede pretender que es la voz del pueblo y que la mayoría está con él, pero luego vienen las urnas y reflejan lo que hay. Una minoría cada vez más minoritaria". Las palabras de Alsina obtuvieron mucha proyección en Twitter, donde el nombre del periodista ha sido trending topic por los aplausos y las críticas que ha recibido, según el bando tuitero.