La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La delirante teoría de Dalas Review sobre la inmortalidad que le ha valido miles de burlas

En La Jungla. El 'youtuber' Dalas Review ha anunciado que pretende crear un laboratorio para "curar" en envejecimiento y que vivamos eternamente.

11 abril, 2021 01:18

Noticias relacionadas

El youtuber Dalas Review ha sido trending topic esta semana después de publicar un enorme texto en el que desgranaba su intención de invertir en un laboratorio dedicado a estudiar fórmulas que impidan el envejecimiento para que los humanos vivamos eternamente. Delirante. Si ya cada vez que habla este hombre sube el pan —salvo para su séquito de fans—, es fácil de imaginar lo que sucedió a continuación en Twitter.

El joven, que cuenta con casi 10 millones de seguidores en su canal de YouTube, ha explicado que "la medicina actual solo se dedica a parchear los efectos del envejecimiento" sin resolver el problema de raíz. Cree que es importante "cambiar la mentalidad de todo el mundo" para centrar los esfuerzos en investigar una teoría que, según él, ya ha funcionado en ratones que se han logrado rejuvenecer.

Dalas considera que algo tan importante no se estudia por "razones religiosas y tradicionales" y desecha argumentos en contra como la superpoblación, alegando que ahora la natalidad en los países desarrollados es baja. Tampoco cree que podría colapsar la economía porque, ojo con esto, si alguien "viviera 1.000 años, no se jubilaría a los 60" y entonces viviríamos en una "sociedad de personas productivas durante cientos de años".

Abrir su propio laboratorio

Después de su gran argumentación con cero evidencia científica, Dalas avanza que sus intenciones pasan por encontrar "el fin de la mortalidad" y, para ello, "en los próximos 10 años quiero reunir suficiente dinero (millones, o miles de millones) para abrir mi laboratorio", ha escrito el youtuber, añadiendo que su objetivo es "tratar de curar la mayor enfermedad del ser humeno: el envejecimiento":

No podemos obviar que la primera reacción (creemos que unánime) ha sido esta:

Pero, después del "mucho texto" obligado y de esquivar la defensa acérrima de sus seguidores, lo cierto es que las reacciones de Twitter han ido mayoritariamente en la línea de los siguientes tuits, del descrédito a la mofa:

En su línea, considerando que no hay mejor defensa que un buen ataque, Dalas contestaba así a las críticas:

Nos pondremos, por si acaso, un recordatorio para comprobar dentro de 10 años cómo van las obras del laboratorio de Dalas.