Detalle de la foto de Dani Gago en el que se ve la mascarilla sucia.

Detalle de la foto de Dani Gago en el que se ve la mascarilla sucia.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El detalle de la bronca entre Pablo Iglesias y los neonazis que desata la burla de Twitter

En La Jungla. La fotografía de Pablo Iglesias encarándose con un neonazi en Coslada está en el centro de las mofas por un detalle poco higiénico.

1 abril, 2021 00:02

Noticias relacionadas

A estas alturas de la película todo el mundo sabe lo importante que es cambiarse de mascarilla cuando toca, pero no todos cumplen y aunque parezca mentira la evidencia salta a la vista de la opinión pública cuando menos te lo esperas, como ha sucedido este martes en el careo que han mantenido el líder y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, con un joven neonazi de la organización Bastión Frontal en Coslada.

Iglesias acudía al municipio madrileño después de que una asociación vecinal hubiese denunciado diversos ataques que se habrían producido, presuntamente, desde colectivos neonazis. La sorpresa para el exvicepresidente segundo del Gobierno y su equipo llegó cuando se toparon con la presencia de varios jóvenes de ideología nazi durante su visita y estos comenzaron a increparlo diciendo "fuera la casta de nuestros barrios".

Iglesias, lejos de esquivarlos, acudió a enfrentarse a ellos y llegó a dirigirse a uno de los jóvenes, pero un miembro de la comitiva impidió que la situación fuese todavía más tensa de lo que estaba siendo. Desde Bastión Frontal se han atribuido su autoría y también han compartido un vídeo del momento grabado por ellos mismos en el que se aprecia el acercamiento del líder de Podemos:

Sin embargo, las imágenes más compartidas del momento han sido las que ha captado con su cámara el fotógrafo de Unidas Podemos, Dani Gago:

En una de ellas, la del cara a cara entre Iglesias y el neonazi, se aprecia un detalle que podría haber pasado inadvertido, pero en la era Twitter este tipo de cosas no pasarán sin pena ni gloria:

Las mofas han llegado hasta tal punto que incluso los nazis, entre ellos, se han reprobado el uso excesivo de la mascarilla. El joven protagonista de la foto con Iglesias, que se hace llamar Rodrigo Bastión y ha dado detalles sobre lo sucedido en una charla que ha grabado junto a la falangista Isabel Medina Peralta, presumía así del momento en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, no se esperaba que uno de sus camaradas le hiciese este apunte en los comentarios:

Desde aquí esperamos que se cambie la mascarilla cuando corresponde que, en el caso de las quirúrgicas, es cada cuatro horas.