Pablo Echenique y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Efe

Pablo Echenique y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Efe

La Jungla / Social ADIÓS CON EL CORAZÓN

La despedida de Echenique a Pablo Iglesias, "la persona que más ha hecho por la democracia"

En La Jungla. Echenique se ha referido a la despedida de Pablo Iglesias afirmando que ha sido "la persona que más ha hecho por la democracia".

25 marzo, 2021 03:44

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha pronunciado su última intervención en la cámara antes de entregar su acta de diputado para convertirse oficialmente en candidato a disputarle la presidencia de la Comunidad de Madrid a la popular Isabel Díaz Ayuso.

Además de aprovechar el estrado para echar balones fuera y asegurar que Ayuso no quería que la UME entrara en las residencias de Madrid porque en ellas "los ancianos vivían con cadáveres", Iglesias quiso tener un recuerdo con la misma generación que nombró el primer día que se dirigió al hemiciclo cinco años atrás: la de los españoles que "se jugaron la vida" para devolver al país la "democracia arrebatada" en el franquismo.

"Mis últimas palabras en la tribuna que sean de homenaje a esa generación de españoles", ha reiterado el líder de Podemos, aplaudiendo el papel que desempeñaron en la lucha contra el "fascismo" y su posición determinante para lograr que llegase la "justicia social" a España: "Porque fueron, somos; porque somos, serán", ha terminado, entre una ovación de sus compañeros de filas y la emoción visible en el rostro de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Gracias por tanto, jefe"

Acostumbrados como nos tienen a la épica, desde Podemos no iban a dejar pasar la oportunidad de alargar la despedida de Iglesias todo lo posible en las redes sociales y darle una especie de halo caballeresco, como de quien deja la comodidad del despacho para volver a los caminos en busca de una nueva empresa a la que dedicarle toda su dedicación y esfuerzo. "Hoy hemos despedido así del Congreso a la persona que más ha hecho por la democracia y la justicia social desde que yo tengo uso de razón política", escribió Echenique:

El portavoz de los morados en el Congreso no escatimó en elogios para despedirse de Iglesias, afirmando que se trata de una despedida que "muchos deseamos que sea un hasta pronto, precisamente porque amamos a nuestro pueblo". Para terminar su tuit, Pablo Echenique se despidió con un "gracias por tanto, jefe" que ha provocado una oleada de reacciones en Twitter, desde los que han llegado a emocionarse hasta los que se han reído sin tapujos.

Y es que para los que no son precisamente fans de Iglesias, el homenaje que le ha rendido Echenique se ha visto un tanto desmesurado, exagerado e, incluso, bochornoso. De hecho, muchos de ellos consideran que en su tuit ha sido un tanto "pelota". En todo caso, el sarcasmo ha estado muy presente en todas sus formas. Estas son algunas de las reacciones:

Tampoco han faltado los que creen que este adiós de Pablo Iglesias va a ser mucho más breve y ya han activado sus cronómetros esperando su regreso.