Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso. EFE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los mejores 'memes' tras las declaraciones de Ayuso: los turistas franceses vienen "por los museos"

En La Jungla. Isabel Díaz Ayuso ha justificado la visita de los turistas europeos alegando que vienen a "visitar museos", pero nadie se lo ha creído.

24 marzo, 2021 00:01

Noticias relacionadas

En las últimas semanas ha crecido exponencialmente el número de turistas franceses que campan a sus anchas por Madrid. Se calcula que más de 60.000 ciudadanos del país vecino han querido cambiar el confinamiento por el libertinaje que se respira en unas calles madrileñas que, en ocasiones, se parecen bastante a las de la antigua normalidad. El escándalo en Europa es mayúsculo mientras Díaz Ayuso insiste en que vienen a visitar museos.

No nos ha extrañado que durante estos días se haya leído en innumerables ocasiones que Madrid se había convertido en Magaluf, la localidad turística de Mallorca cuya popularidad en Europa aumentó gracias al conocido como turismo de borrachera. El paralelismo ha sido empleado en las redes sociales hasta tal punto que el nombre del pueblo mallorquín se ha convertido en trending topic:

Inmersos en la precampaña electoral, que miles de turistas se paseen por Madrid como si la Covid no existiera es un arma arrojadiza que la oposición no está dispuesta a desaprovechar. La candidata por Más Madrid, Mónica García, así como la portavoz de la formación, Rita Maestre, la han esgrimido este martes para denunciar que la ciudad "no puede seguir siendo la Magaluf de Europa".

Creen que "hay que poner coto al turismo de borrachera que tiene barra libre" y empezar regulando los pisos turísticos:

Y aunque la declaración de intenciones de Más Madrid se han ganado algunos zascas...

...lo cierto es que han inspirado algunos de los chistes más aplaudidos de Twitter:

E, incluso, algunos memes:

"Vienen a visitar museos"

Lejos de darse por aludida y atajar el problema, la candidata popular a revalidar la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que las críticas de Más Madrid son "los típicos ataques que no aportan mucho". Afirma que "decir que Madrid solo es atractiva por las borracheras es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma". Así, insistió en que los que deciden visitar la capital lo hacen para "visitar museos".

"Todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y también, a veces, los bares", ha defendido la popular. Sin embargo, su mensaje parece no haber calado entre los tuiteros, que han optado por comentar el tema del día de la mejor forma que saben hacerlo: publicando un sinfín de memes como estos.

Lo cierto es que no se les ve con muchas ganas de culturizarse.