María Patiño e Irene Montero en un fotomontaje.

María Patiño e Irene Montero en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El 'recado' de María Patiño a Irene Montero: "Olvidó lo que significa igualdad"

En La Jungla. María Patiño ha preferido no sumarse al linchamiento público a Antonio David Flores y ha afeado la reacción de la ministra Montero.

24 marzo, 2021 00:01

Noticias relacionadas

Las dos primeras entregas del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva en el que Rocío Carrasco relata los presuntos malos tratos de su exmarido, Antonio David Flores, desde el inicio de su noviazgo continúa marcando la agenda mediática de todo el país. Las desgarradoras imágenes de una mujer rota de pura ansiedad, llorando y sollozando ante las cámaras mientras narraba su infierno siguen generando reacciones días después.

Gran parte de la opinión pública se ha puesto del lado de la víctima. La ministra de Igualdad, Irene Montero, no solo tuiteó sobre el tema durante la emisión del programa el pasado domingo, sino que entró en directo en la edición de Sálvame al día siguiente para hablar del tema, mostrando su apoyo a Carrasco y dándole las gracias por un testimonio que, confía, podrá ayudar a más mujeres que se encuentren en una situación parecida sin ser conscientes.

Los que han sido compañeros de Antonio David también le han dado la espalda al exguardia civil, que ha perdido su trabajo como colaborador. Sin embargo, no han sido todos los que le han retirado el respaldo públicamente y María Patiño se ha mostrado muy crítica con la "condena" popular que se le ha impuesto a pesar de que los tribunales no han dicho lo mismo.

"Tengo un hijo varón"

Según Patiño es "muy peligroso" sentenciar a Antonio David cuando la Justicia no lo ha hecho, reconociéndose "incapaz" de "imputar un delito a nadie" y deslizando que sus dudas están justificadas porque tiene "un hijo varón" que podría verse envuelto en una hipotética situación similar y ser condenado por la opinión pública antes de que un juez dicte condena:

En su retahíla de tuits y respuestas citadas, Patiño también ha querido mandarle un recado a la ministra Montero, diciéndole que se había olvidado de lo que era la igualdad:

En este sentido, Patiño ha ahondado en que para ella ni la violencia de género, ni el feminismo, ni la justicia ni el dolor tienen ideología:

La periodista ha tenido que seguir defendiéndose por las críticas que está recibiendo por su decisión de no posicionarse.