Imagen de Máximo Pradera en la portada del libro sobre el programa que le encumbró.

Imagen de Máximo Pradera en la portada del libro sobre el programa que le encumbró.

La Jungla / Social

Máximo Pradera pide "sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso"

Si hace apenas unas semanas se situaba en el ojo del huracán por desearle a Macarena Olona que enfermara de cáncer, el polémico showman televisivo ahora carga contra Díaz Ayuso.

20 marzo, 2021 15:31

Noticias relacionadas

El mundo ya era una jungla, pero al ensancharlo a través de las redes sociales pasa de jungla a berenjenal, se degrada, se añusga, pierde el esplendor del que podría gozar y encontramos comentarios de todo tipo. Como los que vierte cada día Máximo Pradera.

Hasta hace poco, Pradera disfrutaba de una columna en el diario Público en la que compartía su opinión con los lectores. Sin embargo, el periódico decidió prescindir de sus colaboraciones después de que en una desafortunada columna le deseara a Macarena Olona que enfermara de cáncer. ¿Por qué Julia Otero tiene cáncer y Macarena Olona no? La pregunta no es textual, pero era la reflexión pueril de aquellas líneas.

Ahora que la columna ya no existe, a Máximo Pradera, eterno enfant terrible, sólo le queda Twitter. Pradera es ácido, imaginativo y afilado, pero sus comentarios muchas veces están fuera de lugar y a él le dejan en una situación comprometida. El último dardo lo lanzó hace unos días contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Es la hora de sacrificar todos los "innumerables matices" que separan a las tres izquierdas y sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso". Esas fueron las palabras que dejó por escrito en Twitter el pasado 14 de marzo y que, gracias al efecto bola de nieve, todavía hoy le están causando problemas.

El primero en salir en defensa de Ayuso fue su jefe de campaña, Alfonso Serrano, pero lo hizo cinco días después de que el tuit estuviera publicado. Y se lanzó sin freno al ataque personal y el insulto: "Se puede ser un mierda miserable y luego está el nivel Máximo Pradera".

La última en sumarse a defender a Ayuso ha sido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La líder del partido naranja ha dejado claro en Twitter hace apenas unas horas que no está de acuerdo con el comentario de Máximo Pradera y que sus palabras "son indecentes e intolerables".

Entre tanto ruido el periodista, cómico televisivo y showman ha querido reducir un poco los decibelios (por utilizar una expresión que usó recientemente el presidente del Gobierno) y asegura que sus palabras no hay que seguirlas al pie de la letra sino que debemos reparar en su "sentido figurado".

Sin embargo, para aclarar ese punto ha terminado insultando a Inés Arrimadas, a quien define de la siguiente forma: "Arrimadas es lo peor del PP sin nada de lo bueno: oportunista, loser, y ahora, injuriadora".

Lo dicho, si el mundo es una jungla, el mundo virtual de Twitter y las redes sociales puede llegar a ofrecernos su peor versión. Y es preferible una jungla en esplendor que el hábitat de una jungla degradada.