Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. Efe

La Jungla / Social LÍMITES DEL HUMOR

El sketch de TV3 que indigna a Inés Arrimadas sobre los Mossos y su supuesto 'gatillo fácil'

En La Jungla. Inés Arrimadas ha cargado contra el programa 'Polònia' de TV3 por su polémica parodia de los Mossos d'Esquadra.

5 marzo, 2021 00:03

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su indignación por el enésimo sketch polémico que ha salido de la mente de los guionistas de Polònia, el programa de humor que emite la televisión pública catalana. En esta ocasión, los cómicos han parodiado a los Mossos d'Esquadra pegando tiros a diestro y siniestro en un vídeo que se ha emitido el pasado jueves 25 de febrero.

En concreto, las tres escenas que se encandenan en la pieza humorística muestran a un mosso respondiendo con balas a cualquier tipo de servicio requerido por la ciudadanía, en clara parodia al papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las últimas manifestaciones. Así, un agente dispara a un gato que estaba en lo alto de un árbol cuando un niño le pide ayuda para bajarlo, también destruye un parquímetro con el mismo método e, incluso, tirotea los pies de una señora.

Después el protagonismo pasa al doble del conseller de Interior en funciones, de Miquel Sàmper, que comparece en rueda de prensa para felicitar a las fuerzas del orden por "un uso perfectamente proporcionado de las balas de foam. No cabe ninguna crítica a los Mossos que no solo son unos antidisturbios ejemplares, sino que también son muy guapos", asegura al tiempo que uno de los agentes lo encañona desde una esquina.

"No hay justificación"

Visto lo visto, Arrimadas no ha podido contener su malestar y ha escrito en su cuenta de Twitter que el sketch de TV3 "es una humillación hecha con dinero público a quienes se juegan la vida en la calle para contener a los violentos. No hay justificación posible". Además, la líder de Cs ha querido mostrar su apoyo a los Mossos "que tanto tiempo llevan sufriendo los ataques de los radicales y el abandono de los gobiernos":

Aunque el tuit de Arrimadas ha servido de carnaza para sus críticos, que le han recordado que se trata de un programa de humor, lo cierto es que han sido también muchos tuiteros los que consideran que, en este caso, el humor tiene un límite:

También ha habido quien le ha recordado que hubo un tiempo en el que hablaba maravillas del programa e incluso imitaba uno de sus parodias más populares:

No obstante, Arrimadas ha sido crítica con el espacio televisivo en otras ocasiones, como en 2016 por una parodia de Albert Rivera y también dos años después por un sketch en el que consideraba que se "humillaba a los castellanoparlantes".