Isa Serra e Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje.

Isa Serra e Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Díaz Ayuso a Isa Serra: "deberían irse de las instituciones, si tienen vergüenza"

En La Jungla. El zasca de Ayuso a Serra ha retumbado en Twitter, donde aplauden el tono de la presidenta en la sesión de la Asamblea de Madrid.

12 febrero, 2021 01:43

Noticias relacionadas

Ahora que los zascas han abandonado la exclusividad de Twitter para campar a sus anchas por los parlamentos, el respetable se frota las manos cada vez que se produce una bronca dialéctica como la que este jueves ha enfrentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la diputada y portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, en la sesión que se celebraba en la Asamblea de Madrid.

Serra formulaba una pregunta sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid y aprovechaba la coyuntura para criticar que el consejero de Justicia, Enrique López, siga en su cargo cuando, según la de Podemos, tendría que "haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia". Se refería a las declaraciones del popular en las que él mismo reconocía haber intermediado en 2017 entre el amigo de Bárcenas, Agustín de Diego, y el abogado del PP, Jesús Santos, cuando era juez de la Audiencia Nacional.

Terminado su turno de palabra, en el que ahondó en la corrupción del PP, Ayuso recogió el testigo para defender a López: "Hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados. La diferencia entre López y usted empieza por estar condenada", espetó.

La "guantá monumental"

En este punto, Ayuso se ha venido arriba y ha tirado de metáfora recordando la polémica del rótulo de TVE sobre los estudio de la Princesa Leonor en Gales para lanzar el bombardeo final: "Dígale al colega que rotula en Televisión Española que, la próxima vez, igual que han hecho con la Monarquía y con la infanta, cuando salga usted en televisión ponga 'portavoz de Podemos y condenada'", ha zanjado:

Ayuso a Serra: "TVE debería ponerle 'portavoz de Podemos y condenada'"

La contestación de Ayuso a Serra acaparó la atención de las redes sociales, donde un zasca gusta más que a un niño un caramelo, y estas han sido algunas de las reacciones:

La contestación de Serra

Todos hemos sido Isa Serra alguna vez, revolviéndonos en el asiento cuando alguien nos pega una contestación al estilo Ayuso y no sabemos reaccionar a tiempo, así que entendemos a la perfección la rabia contenida de la portavoz. Tiempo después, poseída por el espíritu de la escalera —ese que condena a media humanidad a que las respuestas ingeniosas lleguen demasiado tarde— ha querido responder a su oponente política.

Lo ha hecho con un vídeo de un Telediario de Televisión Española en el que, tal y como dijo Ayuso aunque no al nivel de los rótulos, se refieren a ella como "condenada". Añade Serra que, cuando sucedió, "ustedes prefirieron aplaudir":

Aunque tarde, la réplica siempre acaba llegando y así hasta el infinito.