La señora asturiana que se ha hecho viral.

La señora asturiana que se ha hecho viral.

La Jungla / Social HUMOR

La genial respuesta de una asturiana que pide la vacuna para los jubilados: "voy a ponerme loca"

En La Jungla. La espontaneidad de la señora al contestar a un reportero de la televisión asturiana se ha hecho viral en las redes sociales.

11 febrero, 2021 02:08

Noticias relacionadas

Cuando estamos a menos de un mes de que se cumpla un año de aquel fatídico 14 de marzo en el que el mundo, tal y como habíamos conocido, empezaba a esfumarse; quien más y quien menos está harto de esta nueva normalidad llena de restricciones en la que no solo nos hemos acostumbrado a llevar mascarillas, sino también a asumir sin pestañear que cientos de personas siguen falleciendo a diario.

Las restricciones que han acabado con nuestra vida social hacen mella y los optimistas cada día que pasa se dejan ver menos. Lo que sí está proliferando son las muestras de hartazgo, todo un torrente de sinceridad que las señoras manejan como nadie. En esta ocasión es una mujer asturiana, vecina de Candás, en el municipio de Carreño, quien responde sin cortarse ni un pelo ante las cámaras de Radiotelevisión del Principado de Asturias.

Su pueblo continúa en fase 4+, como otras muchas zonas de Asturias, lo que implica que no se puede salir ni entrar sin justificación, que la hostelería funciona únicamente en terrazas, que los centros comerciales están cerrados a excepción de los establecimientos de alimentación y otros servicios esenciales, y que las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro personas no convivientes. 

Ciudad sin ley

El reportero de Siempre al día, el magacín vespertino de la cadena pública asturiana, pregunta a la mujer cómo está llevando las medidas y ella no se lo piensa dos veces: "Muy mal, muy mal, muy mal. Porque voy a ponerme loca. Donde tengo que echar la sal, echo el aceite. No sé ya lo que hago. Miro por la ventana y parece que estoy en la ciudad sin ley", ha dicho, añadiendo que "quiero la vacuna para poder salir de casa".

La señora ahonda en que su deseo pasa por "ir con los jubilados", porque ahora, tal y como están las cosas, "no podemos movernos de casa": "Estamos baldados de estar en la ventana, tengo esto [señalando los codos] ariáu", que en asturiano significa agrietado, reseco, cortado por el frío. Ha sido una de las periodistas del programa, Cecilia Iglesias, quien ha compartido las maravillosas declaraciones de la mujer en Twitter:

Y, por supuesto, a la señora asturiana le ha faltado tiempo para causar sensación en las redes:

De hecho, ocupa ya un puesto de honor en la disputada clasificación de los mejores momentos de la historia televisiva de España protagonizados por señoras.