El piloto dibujó con su trayectoria esta jeringuilla.

El piloto dibujó con su trayectoria esta jeringuilla. @flightradar24

La Jungla / Social ESPERANZA EN EL CIELO

El entrañable dibujo aéreo de un piloto alemán para rendir homenaje a la vacuna de la Covid

En La Jungla. Un piloto alemán ha querido rendirle homenaje a la esperada vacuna de la Covid-19 realizando una trayectoria con forma de jeringuilla.

3 enero, 2021 00:42

Noticias relacionadas

El pasado domingo la esperanza llegaba a nuestro país a través de un pinchazo. Araceli y Mónica han sido las primeras en recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 en nuestro país. Justamente después de ellas cientos de personas mayores y sanitarios españoles continuaron con el mismo gesto durante una jornada llena de emociones y también de un sinfín de memes que surgieron tras las icónicas imágenes. 

El mensaje repetido casi al unísono por todas las personas que han recibido la vacuna durante esas primeras horas animaba al resto de la población a ponérsela en cuanto les fuera posible. Aunque parezca mentira, el mensaje de los antivacunas ha ido calando y la celeridad con la que se ha desarrollado la fórmula contra el coronavirus no ha hecho sino sembrar todavía más sospechas entre los que ya de por sí miran a la ciencia de reojo.

Con el objetivo de concienciar a la gente de la importancia de la vacunación, el joven piloto alemán Sammy Kramer, de tan solo 20 años, ha querido poner su granito de arena desde el aire trazando un dibujo en forma de jeringuilla con su avioneta. "Todavía hay personas que se oponen a la vacuna y mi acción puede ser un recordatorio para que reflexionen al respecto y cambien cosas", explicó a Reuters.

El joven ha confesado que su vuelo simbólico ha tenido más dificultad de lo acostumbrado porque ha requerido de giros y cambios de dirección bruscos para poder mantener el trazado. No obstante, no ha sido el único dibujo en este tiempo que ha tenido que ver con la pandemia. No en vano, el colectivo de la aviación es uno de los más afectados por las restricciones. 

Desde la cuenta de Twitter especializada en mostrar el tráfico aéreo en tiempo real, Flightradar24, han compartido también otros dibujos aéreos de diferentes pilotos que podrían valernos también para resumir este atípioc 2020, como el ya mítico "quédate en casa" desde el cielo de Austria o el pulgar hacia arriba en Hungría:

Esperemos que el gesto de Kramer consiga su propósito.