Lorenzo Milá durante la conexión en directo que se hizo viral.

Lorenzo Milá durante la conexión en directo que se hizo viral. TVE

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Estos son los 25 mejores memes de 2020: del balonazo de Almeida al papel higiénico

En La Jungla. En este año tan difícil también ha habido tiempo para el humor y repasamos los mejores momentos a través de los mejores 'memes'.

31 diciembre, 2020 02:49

Noticias relacionadas

Al 2020 lo recordaremos sin ningún problema, no será necesario hacer memoria porque se nos ha quedado grabado. Es el año en el que los que nos burlábamos de los cuñados que allá por febrero hablaban del coronavirus acabamos siendo nosotros los pringados de turno. Lo cierto es que nos ha puesto a todos en nuestro sitio, de eso no hay duda. 

Pero, con todo y con eso, en estos meses malditos tampoco han faltado las risas. Quizás haya sido el tiempo más emocionante que nos haya tocado vivir. Desde La Jungla queremos repasar los 25 momentos más virales de un año en el que los memes llegaron como agua de mayo para poder sobrellevar con humor un dia a día realmente triste.

1. El manotazo del Papa

Cómo iba a ir bien el 2020 si empezaba con este gesto tan poco usual del Papa Francisco, que después reconocería que "muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer"; pero por el camino ya había dejado un reguero de memes:

2. "¡Estefaníaaaaaaaa¡"

El grito de guerra del pobre Christopher en La Isla de las Tentaciones fundió a España en puro cachondeo:

3. La rampa maldita

Un colegio sevillano inauguraba una rampa construida para facilitar el acceso a estudiantes con discapacidad, pero el resultado de la obra fue motivo de mofa en todo el país:

4. La rifa de Cárdenas

Otro de los episodios más surrealistas del año —pre pandemia, claro—, fueron los vídeos de Javier Cárdenas mostrando la realidad del supuesto piso de lujo que había sorteado. Todavía le persiguen los memes:

5. El gol de Almeida

El alcalde de Madrid empezaba con este episodio a labrarse la fama viral de la que disfruta ahora. Los chistes sobre el balonazo fueron épicos:

6. El cartel de Monasterio

A estas alturas todo político que se precie debería saber que posar con un cartel en las manos es darle carnaza directamente a los maestros del meme, como hizo la reponsable de Vox en Madrid:

7. El genio de Forocoches

A finales de febrero todavía éramos unos seres inocentes que mirábamos al coronavirus desde la distancia, despreocupados. Por eso nos reímos, en su momento, de este hombre que resultó ser un visionario:

8. Lorenzo Milá y la gripe

Le aplaudimos desde la ignorancia, quizás porque estaba diciendo lo que todos queríamos oír aunque después el relato cambiase por completo. La crónica que acompañará siempre al gran Lorenzo Milá:

9. Memes del coronavirus

A principios de marzo todavía seguíamos en la inopia, creyéndonos intocables por ese virus que ya estaba en Italia, así que todavía nos permitíamos el lujo de hacer chistes sobre él y el apocalipsis que se vivió en los supermercados:

10. Sonrisas y lágrimas

Pero un día las risas se convirtieron en llantos, las puertas se cerraron, las calles se vaciaron y empezamos a vivir en una pesadilla en la que gestos como el de los vecinos de Charo nos hicieron llorar a mares:

Y también, como Bea, reír a carcajadas:

11. "Quédate en tu puta casa"

No tardó en llegar el que sería uno de los himnos de la cuarentena:

12. Los negros del ataúd

Aunque pueda parecer que este meme mundialmente famoso no es del 2020, porque este año ha sido eterno, sí lo es:

13. Lágrimas negras

El funeral celebrado en la catedral de La Almudena dejó una de las imágenes icónicas de la pandemia que, por un lado, ha conmovido a muchos y por otro ha inspirado cientos de memes y mofas a la presidenta de la Comunidad de Madrid:

14. Abren las compuertas

El incio de la desescalada supuso la vuelta a recuperar un poco de libertad, pero también una excusa perfecta para entregarse al cachondeo:

15. Merlos Place

Por si todo esto fuese poco para el 2020, Alfonso Merlos protagonizó un auténtico culebrón cuando estaba en mitad de una conexión en directo desde su casa y apareció una mujer de fondo que no era su pareja. España entregada al saleo, evidentemente:

16. "Rojos y maricones"

Jorge Javier se convirtió en el icono de la izquierda mediática cuando se plantó ante los postulados de Vox y dijo que Sálvame era un programa de "rojos y maricones":

17. El 'pijo' manteca

Las protestas que se sucedieron en el barrio de Salamanca también se quedarán en nuestra retina, sobre todo por la imagen del que se bautizó como el pijo manteca. Al final se demostró que no era un palo del golf con lo que golpeaba, pero el mote ya estaba puesto:

18. El 'motero' Simón

Nadie hasta el momento había podido entrevistar a Fernando Simón, otro de los personajes estrella de este 2020, y El País Semanal lo consiguió; pero lo más llamativo no fue el texto, sino la foto y los memes:

19. El adiós del emérito

Y como el 2020 nos estaba sabiendo a poco, Juan Carlos I dice adiós y deja tras de sí un reguero de memes que valor incalculable:

20. El delirio de Bosé

Miguel Bosé dejó de ser un cantante para convertirse en una caricatura de sí mismo por entregarse a las teorías de la conspiración con Bill Gates y el 5G como grandes males de la humanidad:

21. La Preysler de Galapagar

Irene Montero posó poara una conocida revista de moda y las imágenes que ilustraron su entrevista la convirtieron en pija por un día:

22. "Es mejor eso que morirse"

Nadie había dicho nada tan sensato hasta el momento en el que llegó a nuestras vidas esta niña valenciana el primer día de vuelta al cole:

23. El cura de Valdepeñas

El sermón de este sacerdote que no se cortó a la hora de pedir dinero de sus feligreses y echarles una sonora bronca ya es historia de España:

24. El fiasco del satélite

Marca España, aunque la culpa no fue de los españoles; pero a los memes eso les dio lo mismo:

25. España con Elena Cañizares

El último gran culebrón del año con las malvadas compañeras de esta enfermera que tenía que estar aislada por coronavirus y querían echarla del piso. España entera se puso de su parte hasta convertirla en un fenómeno viral:

Y, como no podía ser de otra forma, rematamos con lo más esperanzador que nos ha dejado el 2020. La vuelta a la carcajada sin remordimientos: los memes de Araceli, la primera vacunada de nuestro país.

Que el 2021 nos traiga más risas, más memes y un poco más de monotonía. ¡Hasta el año que viene!