Rahola durante su intervención en vídeo para contestar a Forqué.

Rahola durante su intervención en vídeo para contestar a Forqué. YouTube

La Jungla / Social DELIRIO 'INDEPE'

El vergonzoso discurso de Pilar Rahola para defender el catalán y atacar a Verónica Forqué

En La Jungla. Verónica Forqué lamentó que haya jóvenes catalanes que no dominan el español y Rahola ha salido como un miura para descalificarla.

30 diciembre, 2020 02:04

Noticias relacionadas

La actriz Verónica Forqué fue una de las invitadas del Sábado Deluxe el pasado fin de semana y su paso por el programa de Telecinco ha dejado un sinfín de titulares. De su idilio diario con la marihuana a sus depresiones de juventud, pasando por la que quizás haya sido más polémica: su opinión sobre los nacionalismos, que le parecen "reaccionarios" porque "estamos para abrir fronteras".

En su intervención, Forqué ha metido en dedo en la llaga del independentismo catalán afirmando que conoce a gente joven de Cataluña que no domina el castellano: "Habla catalán si te da la gana, pero habla un buen español también. Conozco mucha gente joven catalana que no sabe hablar español. ¿O no? ¿No os ha pasado? No saben hablar porque no les han enseñado. Eso me parece un atraso".

Era cuestión de tiempo que el espectro independentista se echase sobre Verónica Forqué. Al día siguiente, el fragmento de su entrevista se popularizó entre los tuiteros del lazo amarillo que no dudaron en sacar toda su artillería contra la actriz:

La furia de Rahola

No obstante, la contestación de Pilar Rahola ha destacado por encima del resto en el fondo y en la forma. Siendo una de las indepes más mediáticas, la catalana ha empleado el canal de YouTube que abrió el pasado mes de octubre para soltar una retahíla de descalificativos dirigidos a Forqué de paso que defendía su idioma "milenario".

"Una puede ser roja de manual, una roja pata negra y cuando habla del tema catalán, del tema de Cataluña... ¡Patapán! Le sale la patita reaccionaria", comienza Rahola el discurso que ya han visto más de 30.000 personas. Continúa tildando a la actriz "nacionalista española" y de dar "una opinión muy fumada" antes de pedirle que, cuando quiera hablar sobre estas cuestiones, "¿podrías dejar de parecer una estúpida y absoluta ignorante?".

A partir de aquí Rahola empieza a poner ridículas vocecillas, como queriendo imitar a Forqué sin níngún éxito, afirmando también que "las mejores notas de castellano se dan en Cataluña" y que ella habla catalán para "preservar un patrimonio cultural de la humanidad": "Ya está bien de imbecilidades, déjanos de una puñetera vez en paz".

"Hartos nos tenéis los progres de manual, rojos, rojitos y republicanos cuando os convertís en auténticos militantes de Vox", concluyó Rahola:

La catalana, que no es la persona favorita de Twitter precisamente, también ha terminado por cosechar un buen puñado de críticas como estas por sus vergonzosas palabras: