Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz. Gtres

La Jungla / Social STARMAN

El delirante tuit 'astrológico' de Alejandro Sanz que preocupa y divierte a las redes

En La Jungla. El cantante mezcla la conjunción de Júpiter y Saturno con desvaríos sobre los 'fucking humanos' y los 'espacios atemporales'.

26 diciembre, 2020 00:17

Noticias relacionadas

¿En qué momento Alejandro Sanz dejó de ser ese cantante español de éxito internacional del que nos sabíamos al menos una canción para convertirse en un aspirante a autor de aforismos místicos que rivalicen con Paulo Coelho? No sabríamos precisar cuándo ocurrió, pero creemos que las redes sociales han tenido parte de culpa. Y es que el surrealismo de los mensajes del músico, que sus más acérrimos seguidores reciben como maná del cielo, empieza a descolocar a todos los demás. 

Sus frases, que procuran ser una suerte de haikus que se quedan por el camino y no motivarían ni a un niño para ir a la playa en el primer día de vacaciones, se han convertido en un género en sí mismas. Son muchos los tuiteros que esperan con ansia la llegada de la Palabra de Sanz. Unos, porque forman parte de su numerosísimo club de fans, y otros porque, directamente, quieren reírse de él.

Así que el texto que ha publicado este pasado martes ha sido una auténtica bendición para propios y extraños aunque no tengamos muy claro que unos y otros hayan entendido algo de lo que Sanz ha querido decir. Habla primeramente de Júpiter y Saturno, así que suponemos que se refiere a la alineación de los planetas que se ha podido ver estos días, la llamada estrella de Navidad.

"Fucking humamos"

No obstante, la cosa se va de madre en las siguientes frases. Se acercan al medio de una galaxia "sin vergüenza ninguna" y "nos representan a todos en la Tierra y en los espacios atemporales que viven en los universos infinitos que habitamos". Toma ya. Luego, un final apoteósico: "Somos la especie humana. Somos fucking humanos. Supéranos":

Salvando las reacciones de sus fans porque esto es La Jungla y aquí hemos venido a polemizar, las respuestas del resto de tuiteros son para enmarcar: